Joaquim Nadal defiende que "no hay nada de lo que dicen" en la gestión del agua en Girona

Joaquim Nadal defiende que "no hay nada de lo que dicen" en la gestión del agua en Girona

Joaquim Nadal Atiende A Los Medios
Joaquim Nadal Atiende A Los Medios (EUROPA PRESS)
  • GIRONA, 19 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Girona por el PSC Joaquim Nadal ha reivindicado este martes que "no hay nada de lo que dicen" sobre la supuesta malversación de caudales públicos del Ayuntamiento gerundense a través de la empresa municipal del agua.

Estas supuestas irregularidades empezaron con Nadal como alcalde, si bien ha reivindicado en declaraciones a Europa Press que lo único que hizo fue "crear una sociedad mixta de aguas", en alusión a la empresa Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter (Agissa).

"No hay nada de lo que dicen en ninguna parte ni en mi época ni en la anterior", ha reivindicado Nadal después de que la Guardia Civil haya acudido al Ayuntamiento de Girona para reclamar documentación sobre la gestión y la adjudicación del suministro de agua.

Nadal ha declinado hacer más valoraciones del caso y se ha limitado a defender su gestión, analizada en el marco de la investigación bautizada como 'Aquarium' y que se abrió hace más de un año a partir de una denuncia de la CUP contra el que era consejero delegado de Agissa Narcís Piferrer, por un presunto delito de apropiación indebida.

Según fuentes de la investigación, estas supuestas irregularidades comenzaron cuando el socialista Joaquim Nadal era alcalde de Girona y continuaron durante los gobiernos posteriores, incluido el del ahora presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3138964/0/joaquim-nadal-defiende-que-no-hay-nada-lo-que-dicen-gestion-agua-girona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR