El 72% de los pacientes del "programa actividad física y salud" afirma que ha mejorado su estado

  • Un total de 124 pacientes se han adscrito en la primera fase de implantación del plan piloto del "Programa Actividad Física y Salud" del ayuntamiento de Valencia de los que un 71,83% ha mejorado su salud y un 57,75% siente mejoría de dolor y de los problemas emocionales, según ha informado en un comunicado el consitorio que ha indicado que en la segunda fase ofertarán 260 plazas en nueve polideportivos.
BALANCE DEL 'PROGRAMA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD'
BALANCE DEL 'PROGRAMA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD'
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
BALANCE DEL 'PROGRAMA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD'

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, se ha reunido este martes con los directores de las áreas Clínicas y de Enfermería de los distintos centros de atención primaria donde se ha aplicado este programa que ha registrado una mayor participación en el centro Cabanyal-Canyamelar (20,97%) y en el Velódromo Luís Puig (20,16%) y Fuensanta (18,55%).

El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Conferencias del Complex Esportiu Cultural La Petxina, ha consistido en una reunión técnica en la que se ha evaluado la efectividad de este proyecto que pretende aunar sus dos áreas de actuación, deporte y salud, debido a lo estrechamente relacionadas que se encuentran estas materias.

En el encuentro ha participado, el Jefe de Servicio de Deportes de la Fundación Deportiva Municipal, José Manuel Brotons Piqueres, quien ha destacado las novedades del programa para 2017.

La concejala Maite Girau ha manifestado que se trata de "un programa novedoso porque permite promocionar el deporte como hábito de vida saludable y sin medicación para poder mejorar también la salud de las personas. Desde el Ayuntamiento trabajamos en la implementación de estrategias de salud dentro de la red de ciudades saludables y este es un proyecto que encaja perfectamente", ha señalado. Ahora "queremos consolidar el programa y seguir avanzando para que la prescripción de ejercicio físico desde los centros de salud sea ya una realidad para todas y todos", ha concluido.

En la segunda fase de implantación del programa está prevista la oferta de 260 plazas en nueve polideportivos y la participación de 14 Centros de Atención Primaria de los cinco departamentos de salud de la ciudad a los que da cobertura el Centro de Salud Pública de Valencia.

El "Plan de Actividad Física y Salud" se puso en marcha el año pasado con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, aumentando los niveles de actividad física de los adultos más sedentarios o con alguna patología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento