Retoman las obras del centro cívico de Genil, que acumula año y medio de retraso

  • Los trabajos han estado parados más de seis meses por desavenencias entre la adjudicataria y el Ayuntamiento.
  • Una nueva empresa se encargará de terminar el centro social.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

El proyecto acumula un año y medio de retraso. La relación del Ayuntamiento con la antigua adjudicataria ha acabado como el rosario de la aurora.

La Gerencia de Urbanismo ha rescindido el contrato con la empresa a la que encargó las obras del centro cívico del Genil para firmarlo con una segunda entidad que retomará los trabajos en breve.

Urbanismo adopta esta decisión al no llegar a ningún acuerdo con la primera empresa, que con las obras ya iniciadas planteó a la Gerencia la necesidad de aumentar el presupuesto de la dotación social.

Las obras comenzaron meses antes de las elecciones municipales (mayo de 2007) -cuando el proyecto fue adjudicado en febrero de 2006 con un plazo de seis meses- y se paralizaron poco después de los comicios locales ante la falta de acuerdo entre la primera empresa y el Consistorio de la capital.

Mientras, las asociaciones del barrio han tenido que ceder sus instalaciones a la junta municipal de distrito ante la falta de emplazamiento para celebrar sus reuniones. En esta ocasión, se adjudica la finalización de los trabajos a Ferconsa por 444.219 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento