Bosch quiere que abras el coche con tu 'smartphone'

Bosch quiere que abras el coche con tu 'smartphone'

¿Cansado de perder las llaves del coche una y otra vez? Estás de suerte, ya que parece que Bosch ha encontrado una solución para todos los conductores despistados.

La compañía alemana ha creado Perfectly Keyless, un sistema digital de acceso a vehículos, con el que los conductores podrán prescindir de las llaves físicas del coche. El sistema funciona así: a medida que los conductores se acercan a sus vehículos, sus smartphones son identificados por los sensores de a bordo. "Una vez que esta identificación se ha producido, el vehículo se desbloquea sin necesidad de una llave física. Del mismo modo, no se necesita ninguna llave para arrancar el motor o para bloquear el coche de nuevo al final de un viaje", señala Harald Kröger, presidente de la división Bosch Automotive Electronics.

Asimismo, los propietarios pueden usar una aplicación para autorizar a otros conductores a usar sus vehículos. Este proceso es seguro, ya que se realizará a través de una clave virtual. Con este método, los proveedores de servicios de coches compartidos y los operadores de flotas de vehículos podrán gestionar el acceso y las claves con flexibilidad.

Según confirma la compañía a 20minutos.es, el sistema está desarrollado ya y Bosch está en proceso de comercialización entre los distintos fabricantes de coches. Su intención es que, por la complejidad de su instalación, los vehículos nuevos vengan ya con la instalación del sistema (siempre y cuando el comprador del vehículo lo solicite si es que los fabricantes lo ofrecen como un extra). Por tanto, en principio es solo para coches que vengan de fábrica. No está pensado para que un particular pueda instalárselo en su vehículo.

De momento, no conocemos el coste de esta tecnología ya que depende de los fabricantes, nos aseguran desde Bosch. Tampoco nos concretan desde Bosch la fecha concreta en la que se puede adquirir este sistema ya que depende de cuándo lo comercialicen las marcas de coches y cuándo se lo venda Bosch a éstas.

Un viaje libre de estrés y sin llave

Para usar Perfectly Keyless, los conductores deberán descargarse una app en su smartphone y conectar sus vehículos a esta aplicación. Una vez hecho esto, el smartphone genera una clave de seguridad única que se ajusta a la cerradura digital de su vehículo.

Cuando la distancia entre el conductor y el vehículo es inferior a dos metros, la puerta del coche se desbloquea y se activan los ajustes individuales preestablecidos de cada perfil de usuario que utiliza el coche, como los del espejo retrovisor y la posición del asiento.

Una vez que el conductor sale del coche al terminar el trayecto, el sistema sigue manteniendo un ojo virtual en el smartphone. Cuando el conductor y el móvil se han alejado más de dos metros del vehículo, éste se bloquea automáticamente de forma segura.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3138938/0/bosch-abrir-coche-smartphone/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR