El Govern destina 1,2 millones a rehabilitar la Casa Pastors de Girona para el Museu d'Art

El Govern destina 1,2 millones a rehabilitar la Casa Pastors de Girona para el Museu d'Art

El conseller Jordi Turull, tras el Consell Executiu
El conseller Jordi Turull, tras el Consell Executiu (EUROPA PRESS)
  • El Govern ha aprobado este martes destinar 1,2 millones de euros al Ayuntamiento de Girona, mediante la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, para financiar las obras de rehabilitación del edificio Casa Pastors como Museu d'Art [Modern i Contemporani] de Girona.

Según ha informado tras el Consell Executiu, este fondo quiere promover la dotación de las instalaciones y de sus servicios museográficos, y es una aportación en el marco de un convenio entre la Conselleria, el consistorio y la Diputación de Girona.

La Casa Pastors de Girona será la sede de la sección de arte moderno y contemporáneo del Museu d'Art de la ciudad, en una apuesta para que el nuevo equipamiento se configure como un centro con un "rol nacional" en este ámbito.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3138929/0/govern-destina-1-2-millones-rehabilitar-casa-pastors-girona-para-museu-dart/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios