Rincón pone en marcha el Plan de Formación Joven para el último trimestre del año con un total de 140 plazas

  • El municipio malagueño de Rincón de la Victoria pone en marcha el Plan de Formación Joven para el último trimestre del año con un total de 140 plazas disponibles que pretenden impulsar la formación en materias variadas y de actualidad.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la oferta de formación con siete cursos gratuitos que se desarrollarán durante el último trimestre del año, según ha informado este martes el concejal de Juventud, Antonio José Martín.

El edil ha anunciado que el primer curso que se impartirá será el de 'Lenguaje de Signos' que se celebrará del 2 al 6 de octubre. "Los jóvenes ya pueden inscribirse de forma gratuita en esta acción hasta el 28 de septiembre", ha anunciado Martín.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de promover políticas de formación y emprendimiento que supongan el incrementar la cualificación profesional de nuestros jóvenes y mejorar las oportunidades para su incorporación en el mercado laboral".

Las inscripciones se realizarán de manera presencial en el área de Juventud ubicado en la Plaza de la Constitución Local Este, en horario de Lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas, o por correo electrónico enviando la solicitud de inscripción del curso correspondiente, copia DNI, a la siguiente dirección de correo electrónico: juventud@rincondelavictoria.es.

Los interesados deben consultar las bases y descargar el formulario de inscripciones en: http://www.rincondelavictoria.es/juventud/cat/formacion-y-emprendimiento

CURSOS

El primer curso, 'Lenguaje de Signos', tiene como objetivo ofrecer una formación de iniciación lingüística que potencie la inclusión de las personas con diversidad y la eliminación de las barreras de comunicación. El segundo de los cursos se celebra el 10 de octubre con un plazo de inscripción del 25 de septiembre al 6 de octubre.

La siguiente acción formativa en celebrarse será 'Primeros Auxilios' del 16 al 20 de octubre con inscripciones abiertas del 2 al 13 de octubre. También se llevará a cabo el curso de 'Animador Sociocultural' del 23 al 27 de octubre. Las inscripciones serán del 9 al 20 de octubre.

El curso de fotografía se llevará a cabo del 13 al 24 de noviembre con inscripciones del 30 de octubre al 10 de noviembre. El último de los cursos en celebrarse será 'Iniciación al Idioma Alemán' del 27 de noviembre al 1 de diciembre, con un plazo de inscripción del 13 al 24 de noviembre.

Los cursos se celebrarán en la Sala Polivalente de la Biblioteca Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria, en horario de 16.00 a 20.00 horas de 20 o 40 horas dependiendo del curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento