CCOO insta a las Administraciones a poner en regadío 4.000 hectáreas en Aznalcóllar para crear empleo

  • El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha instado a las Administraciones públicas a poner en regadío 4.000 hectáreas de tierras de secano situadas en el municipio sevillano de Aznalcóllar.

Según señala el sindicato en un comunicado, "la puesta en regadío de estas tierras no supone ninguna gran inversión y multiplicaría el número de peonadas generadas por hectárea". Además, explica que el pantano de esta localidad cuenta con una capacidad de 40 hectómetros cúbicos de agua y actualmente sólo se aprovecha la mitad.

"Todo esto ocurre en un municipio con una tasa de desempleo que roza el 30 por ciento, una comarca con un 22 por ciento de paro y donde el 42 por ciento de las personas desempleadas ya no tiene acceso a ningún tipo de prestación", agrega.

Ante esta situación, CCOO insiste en que es necesario el trabajo conjunto para revertir esta situación y se ha marcado como prioridad "la generación de empleo en los sectores industriales y agroalimentarios de la provincia de Sevilla, convenidos de que nuestra tierra tiene capacidades innatas para generar riqueza y empleo dentro de un desarrollo sostenible, y Aznalcóllar es un ejemplo de esto".

CCOO contactará con la Junta de Andalucía, el Gobierno Central, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ayuntamientos, Diputación y agricultores para confluir en la defensa de la puesta en regadío de estas tierras de Aznalcóllar dentro de un desarrollo sostenible con el medio ambiente y la generación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento