La cifra de muertos en la torre Grenfell puede bajar de 80

La cifra de muertos en la torre Grenfell puede bajar de 80

Torre Grenfell
La Torre Grenfell (Londres), después del incendio. (EFE)

La policía que investiga el incendio declarado el pasado junio en una torre residencial de Londres ha asegurado este martes que la cifra inicial de 80 fallecidos puede ser menor tras las últimas investigaciones.

En un encuentro con la prensa el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), ha señalado que han sido identificadas 60 víctimas mortales y ha explicado que la cifra exacta de muertos no se sabrá hasta que concluya la investigación policial.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio siniestrado, la torre Grenfell, muestran que 240 personas abandonaron el inmueble entre la medianoche y las 07.00 GMT del 14 de junio, cuando se produjo el suceso.

La Met investiga también ocho casos de reclamaciones fraudulentas relacionadas con el incendio y cuatro posibles robos cometidos en pisos de las plantas inferiores.

Según la policía, un frigorífico defectuoso causó el incendio en la torre de 24 plantas y 120 viviendas de protección social, situada en el oeste de la capital británica, en la que vivían entre 400 y 600 personas. 

El fuego se extendió rápidamente por un revestimiento inadecuado, lo que dificultó la evacuación del edificio y provocó que mucha gente quedara atrapada en sus apartamentos.

Los expertos señalaron después que las llamas se extendieron con facilidad debido a que el revestimiento tenía material inflamable, lo que ha obligado a las autoridades a revisar el estado de otros edificios que, como la torre Grenfell, son de protección oficial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3138872/0/cifra-muertos-incendio-reino-unido-grenfell-podria-ser-menor-80/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información