El Banco Popular anuncia que también abrirá sus oficinas por las tardes

  • El Popular quiere tomar ventaja respecto a la competencia.
  • Hasta ahora los bancos sólo abrían la tarde del jueves.
  • El debate lleva años sobre la mesa.
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Popular (AGENCIAS).
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AGENCIAS
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¿Cuántas veces ha tenido que esperar a la tarde del jueves para poder llevar a cabo una transacción bancaria? Este problema podría llegar a su fin después de que el Banco Popular haya decidido convertirse en la primera entidad en abrir sus oficinas todas las tardes de la semana, incluso los sábados.

La decisión, que se entiende en un contexto de mayor competencia entre los bancos, la ha hecho pública Ángel Rivera, director general de la red comercial del grupo y se enmarca en un plan estratégico que busca diferenciarse del resto de entidades con una oferta complementaria.

De momento, ya hay tres sucursales abiertas bajo el nuevo formato denominado 'Popular Max' en las madrileñas calles de Bravo Murillo, Gran Vía y O'Donnell, y la expansión continuará por las zonas comerciales de toda España y de Portugal.

Algunas oficinas ya funcionan así

Los horarios de apertura de estas sucursales serán más amplios que los de la red comercial tradicional, ya que durante la semana estarán abiertas ininterrumpidamente desde las 8:30 hasta las 20:30 y los sábados de las 10:00 a las 20:30.

Aunque todavía no se ha cerrado un acuerdo con los sindicatos sobre esta ampliación de horas, Rivera aseguró que no han puesto de momento ninguna objeción porque el plan supondrá también la firma de nuevos contratos.

Una idea que viene de lejos

No hay ningún negocio rentable abriendo cinco o seis horas al día

El debate sobre este tipo de medidas no es nuevo; de hecho, el Banco Popular ya se lo planteó a principios de año. Antes incluso, a mediados del año pasado, fue el presidente de BBVA quien planteó esta posibilidad. Entonces, según recogía El Economista, comentaba que no hay "ningún negocio rentable abriendo cinco o seis horas al día"; ya entonces los sindicatos se mostraban abiertos a esta posibilidad siempre que se produjera junto con un incremento del personal y de los salarios.

No tardaron en surgir voces favorables a esta medida, además del propio Banco Popular. Desde Banesto también se enviaron mensajes en esta línea, aunque matizando que sólo si los clientes lo requieren, ya que el objetivo debe ser "darles servicio y no sólo venderles productos".

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