El Banco Popular anuncia que también abrirá sus oficinas por las tardes

Popular
Popular (AGENCIAS). (AGENCIAS)
  • El Popular quiere tomar ventaja respecto a la competencia.
  • Hasta ahora los bancos sólo abrían la tarde del jueves.
  • El debate lleva años sobre la mesa.
  • ENCUESTA: ¿Qué te parece la medida?

¿Cuántas veces ha tenido que esperar a la tarde del jueves para poder llevar a cabo una transacción bancaria? Este problema podría llegar a su fin después de que el Banco Popular haya decidido convertirse en la primera entidad en abrir sus oficinas todas las tardes de la semana, incluso los sábados.

Encuesta

¿Ves bien que los bancos tengan horario de tarde?

66%
66% Sí, será más fácil hacer gestiones.
13%
13% Sí, parecían funcionarios.
6%
6% A mí me da igual: yo hago todo por internet.
9%
9% No, es parte de la idiosincrasia española.
7%
7% No, a mí me encanta pedir salidas en el trabajo para ir al banco.

La decisión, que se entiende en un contexto de mayor competencia entre los bancos, la ha hecho pública Ángel Rivera, director general de la red comercial del grupo y se enmarca en un plan estratégico que busca diferenciarse del resto de entidades con una oferta complementaria.

De momento, ya hay tres sucursales abiertas bajo el nuevo formato denominado 'Popular Max' en las madrileñas calles de Bravo Murillo, Gran Vía y O'Donnell, y la expansión continuará por las zonas comerciales de toda España y de Portugal.

Algunas oficinas ya funcionan así

De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 y los sábados de 10:00 a 20:30

Los horarios de apertura de estas sucursales serán más amplios que los de la red comercial tradicional, ya que durante la semana estarán abiertas ininterrumpidamente desde las 8:30 hasta las 20:30 y los sábados de las 10:00 a las 20:30.

Aunque todavía no se ha cerrado un acuerdo con los sindicatos sobre esta ampliación de horas, Rivera aseguró que no han puesto de momento ninguna objeción porque el plan supondrá también la firma de nuevos contratos.

Una idea que viene de lejos

No hay ningún negocio rentable abriendo cinco o seis horas al día

El debate sobre este tipo de medidas no es nuevo; de hecho, el Banco Popular ya se lo planteó a principios de año. Antes incluso, a mediados del año pasado, fue el presidente de BBVA quien planteó esta posibilidad. Entonces, según recogía El Economista, comentaba que no hay "ningún negocio rentable abriendo cinco o seis horas al día"; ya entonces los sindicatos se mostraban abiertos a esta posibilidad siempre que se produjera junto con un incremento del personal y de los salarios.

No tardaron en surgir voces favorables a esta medida, además del propio Banco Popular. Desde Banesto también se enviaron mensajes en esta línea, aunque matizando que sólo si los clientes lo requieren, ya que el objetivo debe ser "darles servicio y no sólo venderles productos".

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Amugal
1
Avatar de Amugal
Amugal, 28.11.2007 - 20.56h

    ¡¡Eso es una medida muy "popular"!!

    http://alambigu.blogspot.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rosita
    2
    Avatar genérico
    Dice ser rosita, 28.11.2007 - 21.00h

    YA NI POR LAS TARDES DEJARE DE PENSAR EN LOS BANCOS, SARAMPION ME VA A SALIR CON ESTO.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ablale
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ablale, 28.11.2007 - 21.03h

    Que yo sepa los bancos no abrén los jueves por la tarde

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Lógico
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Lógico, 28.11.2007 - 21.04h

    ¿Las tardes del domingo no son tardes de la semana?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Diego Raño Ouviña
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Diego Raño Ouviña, 28.11.2007 - 21.06h

    HAY MUCHA GENTE QUE NECESITAMOS SERVICIOS BANCARIOS A LA TARDE TAMBIÉN!!!!!

    NO OS OLVIDEIS !!!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser PPero como es esto??
    6
    Avatar genérico
    Dice ser PPero como es esto??, 28.11.2007 - 21.10h

    Joer, echo de menos en estos comentarios al que siempre está colgado de la página de 20 minutos para decir que la culpa de que no abran es de Zapatero, y que si abrieran y sus empleados no estuvieran de acuerdo, que Zapatero también es el culpable porque cuando el PP gobernaba ellos no trabajaban...desde luego que este tio me tiene contaminado!
    Perdón por la interrupción!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    HERM
    7
    Avatar de HERM
    HERM, 28.11.2007 - 21.12h

      Algunos bancos como el Popular abren los SABADOS por la mañana. Las CAJAS DE AHORRO abren los Jueves por la tarde. Los sindicatos no sirven para nada. Trabajar en banca ya no es ningún chollo, jornada partida y poco mas q mileuristas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Trocotronic
      8
      Avatar de Trocotronic
      Trocotronic, 28.11.2007 - 21.15h

        A ver si los demás bancos toman nota.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser sinID
        9
        Avatar genérico
        Dice ser sinID, 28.11.2007 - 21.19h

        Es curioso pero en mi caso particular, que no creo que sea precisamente único, desde que mi banco me proporcionó atención telefónica completa y luego atención por Internet voy a las oficinas solo a ingresar efectivo o a sacar efectivo si es una cantidad grande, más o menos una vez al año.

        Lo que me habría gustado que los bancos fueran tan amables cuando no había tarjetas ni podías obtener casi ningún servicio si no ibas a tu oficina.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser HERM2
        10
        Avatar genérico
        Dice ser HERM2, 28.11.2007 - 21.21h

        @ #7 HERM: Sí, es verdad. Aunque si tienes jornada partida te puedes dar por contento. Muchas veces no sales de la oficina en todo el día, te tienes que conformar con una bocadillo al medio día. Antes de las siete u ocho de la tarde pocas veces sales.

        Ya no puede recibir valoraciones 0