Mar Blava carga contra PP y Cs por ratificar en el Congreso su veto a la proposición para proteger el Mediterráneo

  • La Alianza Mar Blava ha censurado que Ciudadanos y PP hayan ratificado su veto a la proposición de ley para proteger el Mediterráneo frente a las prospecciones.

Esta Proposición de Ley, han recordado, fue impulsada por la Alianza Mar Blava y entregada al Parlament balear, donde el pasado mes de abril obtuvo un respaldo unánime de todos los partidos con representación en la Cámara balear.

Desde Alianza Mar Blava han lamentado "profundamente" que ambos partidos hayan impedido que se pudiera tramitar en las Cortes Generales una ley de protección medioambiental del Mediterráneo y que lo hayan hecho amparando con sus votos el veto del Gobierno, "un veto que se ha basado en un informe anónimo del Ministerio de Energía plagado de argumentos falsos, sin validez jurídica alguna", según ha denunciado Mar Blava.

Según la Alianza, "ha sido decepcionante comprobar la incoherencia mostrada por estos dos partidos en este tema. Su postura incongruente viene a demostrar su nulo interés por la protección medioambiental del Mediterráneo, la hipocresía de su supuesto compromiso con la descarbonización de la economía y la lucha contra el cambio climático, así como el enorme desprecio que ese veto supone hacia toda la sociedad balear, su medio ambiente y su economía".

Por el contrario, han agradecido el apoyo del resto de fuerzas políticas en el Congreso y han aplaudido que el Parlament balear haya decidido recurrir este veto ante el Tribunal Constitucional.

Según Mar Blava, ya están buscando otras vías para conseguir su objetivo y lograr que las actividades de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos queden excluidas definitivamente del Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento