La ciudad de Alicante pierde 200 tiendas tradicionales en los últimos cinco años

  • Las grandes superficies ganan un 2.569% de espacio en la ciudad en 10 años y las tiendas, un 45%.
  • Rechazan nuevos híper en el Rico Pérez y San Blas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.
Imagen de archivo de un centro comercial.
Imagen de archivo de un centro comercial.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un centro comercial.

Alrededor de 200 comercios tradicionales ubicados en el barrio de la Florida y Pla - Carolinas, en Alicante, han cerrado en los últimos cinco años.

Los comerciantes achacan este declive a la apertura de dos centros comerciales, Puerta de Alicante, con el hipermercado Carrefour; y Plaza Mar 2, con Alcampo.

Así lo relataron ayer durante la presentación del Informe sobre el Impacto de la implantación de una nueva superficie comercial en Alicante (al lado del nuevo estadio Rico Pérez).

El estudio recoge, citando datos del Anuario de La Caixa, que el suelo que ocupan las grandes superficies ha crecido en la última década un 2.569,4%, mientras que el del comercio tradicional ha aumentado un 45%.

Alicante es la tercera provincia con más hipermercados (34), sólo después de Madrid y Barcelona, según datos del citado anuario.

Por ello, los comerciantes alicantinos reclaman al Ayuntamiento que no autorice otro centro comercial con hipermercado en el Rico Pérez.

Y exigen hoy por escrito al alcalde que tampoco permita otro complejo similar más en el PAU I, presentado como outlet y promovido por Ortiz, y que ellos creen que albergará otra gran superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento