Pedreño (Podemos): "A Bernabé le gusta jugar al esperpento, denomina pantalla transparente a un muro de 25.000 voltios"

Pedreño (Podemos): "A Bernabé le gusta jugar al esperpento, denomina pantalla transparente a un muro de 25.000 voltios"

  • El responsable del área de infraestructuras de Podemos y diputado regional, Andrés Pedreño, ha considerado que al diputado del PP por Murcia en el Congreso, Francisco Bernabé, "le gusta jugar al esperpento" ya que "denomina pantalla transparente a un muro de 25.000 voltios", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

Pedreño ha contestado de esta forma a Bernabé, quien ha afirmado este martes que "no existirá ningún muro, solo unas pantallas acústicas provisionales y transparentes que se retirarán en dos años cuando acaben las obras de soterramiento, como ha asegurado el ministro".

En este sentido, Pedreño ha explicado que el modelo que el Partido Popular tenía para la Región "se ha venido abajo y en estos momentos

sufre un crisis de legitimidad, que se hace patente todos los días cuando la ciudadanía se concentra en las vías de Santiago el Mayor para luchar por sus derechos y por una ciudad sin el muro de la vergüenza y sin ciudadanos segregados".

Así, el responsable del área de Infraestructuras de Podemos Región de Murcia, Andrés Pedreño, ha subrayado que "los eufemismos del vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé, son un tomadura de pelo cuando nos dice que el muro que el gobierno del PP quiere permitir en Santiago el Mayor, no es un muro sino una pantalla transparente". Pedreño ha querido recordarle que "lo que el PP considera una pantalla es un muro de 25.000 voltios que implica el cierre de los pasos a nivel".

Por este motivo, le ha pedido que "deje de insultar a la inteligencia de la ciudadanía, y que reconozca de una vez el fracaso y la chapuza del Gobierno popular en la gestión de las obras del AVE a su paso por Murcia" y ha recordado que "quién ha cambiado las reglas de juego ha sido el PP desde que se licitó en 2006, con la promesa incumplida por parte de los propios miembros del partido popular de soterrar las vías".

Ha recordado que "tanto el que fuera presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, ahora eurodiputado, el ex alcalde Miguel Ángel Cámara y hasta el propio José Ballesta cuando era consejero de Fomento, prometieron el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad de Murcia y se manifestaron junto a los vecinos, a los que ahora ni se acercan".

Pedreño también se ha referido a las obras sobre la pasarela de Santiago el Mayor y ha afirmado que los vecinos "lo que quieren es que se mantenga la permeabilidad de los pasos especialmente en Santiago el mayor no ocurrencias impracticables".

Finalmente, ha afirmado que "no hay una definición de continuación y este proyecto son parches que no solucionan los problemas en otros barrios cuando continúe el tren" y ha exigido "un proyecto definitivo acorde a 2006, presupuestos y permeabilidad mientras duren las obras".

Finalmente, ha concluido que "la corrupción, la precariedad del empleo y el fracaso de las grandes infraestructuras revelan que el Partido Popular no tiene un proyecto para la Región. Solo tiene proyecto para unos pocos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3138803/0/pedreno-podemos-bernabe-le-gusta-jugar-al-esperpento-denomina-pantalla-transparente-muro-25-000-voltios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios