El PPCV acusa a Marco (À Punt) de ser "caballo de Troya de Puigdemont" por sus tuits sobre la situación en Cataluña

  • El diputado del PPCV en las Corts Valencianes Jorge Bellver ha acusado a la directora general de la Societat de Mitjans de Comunicació
Tuit de Empar Marco
Tuit de Empar Marco
TWITTER DE EMPAR MARCO
Tuit de Empar Marco

Valencians (À Punt), Empar Marco, de ser el "caballo de Troya de Puigdemont" en la Comunitat Valenciana en referencia a sus manifestaciones en redes sociales sobre la situación de Cataluña. En concreto, ha aludido a un tuit en el que contestaba al conseller de Hacienda, Vicent Soler, que decía que "las urnas son el mejor invento de la humanidad para resolver conflictos" a lo que Marco contestó: "Efectivamente, democracia y libertad de expresión".

Así lo ha indicado Bellver en la junta de Síndics, en la que ha acompañado a la síndica de la formación en la cámara autonómica, Isabel Bonig, y en la que ha reprobado las "contradicciones" del Consell en varios asuntos como la radiotelevisión porque "en la ley hablan de una radio y televisión plural y de todos pero a la hora de la verdad se les ve el plumero".

En este sentido, ha criticado que este fin de semana la directora general de À Punt, en cuya cuenta se presenta como tal, contestara al conseller Soler, que se presenta como profesor de universidad, sobre el referéndum en Cataluña. "Las urnas son el mejor invento de la humanidad para resolver conflictos", dijo el titular de Hacienda a lo que Marco "en su condición de directora general de la radiotelevisión valenciana contestó: 'Efectivamente, democracia y liberta expresión'", ha indicado el diputado 'popular'.

A su juicio, el problema radica en que "es la directora de directora general de la radiotelevisión y escribe en esa condición". "Lo que está ocurriendo en estos momentos en Cataluña y están celebrando el conseller de Hacienda, en su condición de profesor, y Empar Marco es una ilegalidad. Es algo que no podemos consentir", ha subrayado.

A su juicio, "la exdelegada de TV3 en la Comunitat está actuando como la delegada y enviada del independentismo en la Comunitat Valenciana, como un caballo de Troya de Carles Puigdemont en esta tierra y desde luego como la cara del independentismo en la radiotelevisión valenciana".

"Sabemos que políticos de Compromís apoyan el proceso independentista. Pueden hacerlo, pero nos parece mal que la directora general actúe con este sesgo tan partidista y catalanista", ha criticado para subrayar que en las decisiones de Empar Marco "se actúa con partidismo" porque "las comisiones de valoración se han aprobado y no han sido elegidas ni votadas y se conocen las condiciones a posteriori cuando se conocen los candidatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento