Cocemfe organiza en León la primera marcha del Camino de Santiago "para todos" el 30 de septiembre

  • La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León ha organizado en León la primera marcha del Camino de Santiago "para todos", que recorrerá la capital leonesa desde Puente Castro hasta la Catedral el día 30 de septiembre.
León: Silván presenta la marcha del Camino
León: Silván presenta la marcha del Camino
EUROPA PRESS
León: Silván presenta la marcha del Camino

El alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de Cocemfe Castilla y León, José Antonio Fierro, y la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han mantenido este martes una reunión en el consistorio leonés, donde Fierro ha trasladado las actividades de "difusión y proyección de la realidad de Cocemfe".

Antonio Silván ha querido "aplaudir y reconocer" el esfuerzo realizado por Cocemfe en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad física en el ámbito laboral y social" y ha invitado a todos los leoneses y visitantes a participar en la marcha y contribuir así a "sensibilizar y a compartir la realidad y el día a día de las personas con discapacidad física".

Cocemfe aprovechará también ese mismo día, el 30 de septiembre, para presentar la primera guía de oportunidades económicas y sociales de empleo en el camino francés del Camino de Santiago a su paso por León.

Además, el presidente de Cocemfe Castilla y León, José Antonio Fierro, ha anunciado que próximamente se realizará un curso de asistente personal, destinado para un total de diez personas, preferentemente con discapacidad, para que puedan atender a personas con alta discapacidad y ahondar así en un "importante nicho de empelo y de salida laborar para personas con discapacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento