El Instituto Cervantes elige Soria para su convención de directores

  • Se espera la presencia de los Príncipes de Asturias.
  • El encuentro acogerá a representantes del los 73 centros del Instituto Cervantes.
  • La Cámara de Comercio de Soria impartirá cursos reglados de español para extranjeros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, junto al alcalde de Soria, Carlos Marínez
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, junto al alcalde de Soria, Carlos Marínez
Mª Jesús Borjabad
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, junto al alcalde de Soria, Carlos Marínez
Soria acogerá a finales del próximo mes de julio la cuarta reunión de directores representantes de los 73 centros que el Instituto Cervantes posee en el mundo. La directora de este organismo Carmen Caffarel argumentó que será un buen colofón para finalizar la conmemoración del centenario de la llegada del poeta
Antonio Machado a Soria, "es una buena manera de acabar el curso", dijo.

"Es un lugar, Soria, que nos va a permitir tener ese encuentro con los directores, compartir problemas, compartir soluciones, planificar el curso que viene...", señaló Caffarel quien además anunció que el encuentro "permitirá contar con la presencia, esperemos, de la Casa Real, de sus Altezas los Príncipes".

Cursos reglados de español para extranjeros

La visita de Caffarel responde a la organización de este evento y a la sensibilización de las instituciones "de esa relación que creemos muy interesante entre el instituto y Soria que culminará con este encuentro". A partir de hoy, a través de la firma de un convenio, la Cámara de Comercio de Soria se convertirá en un Centro Acreditado del Instituto Cervantes en la docencia de los cursos de Español para extranjeros.

El Instituto Cervantes también se ha comprometido a difundir en sus centros "la información del turismo lingüístico" de Soria. "Quienes quieran hacer una inmersión en la lengua española, que sepan que existe Soria, que es un lugar pequeño, acogedor y amable para poder realizar esos cursos", indicó.

En el antiguo edificio del Banco de España

Sobre la ubicación de una oficina del Instituto Cervantes en el antiguo edificio del Banco de España el alcalde Carlos Martínez explicó las dos plantas superiores acogerán las actividades de la Fundación Antonio Machado, los cursos de la Cámara de Comercio o de formación del Instituto Cervantes.

Caffarel también ha convenido con la Asociación Mujeres del Mundo la difusión en los centros del Instituto Cervantes del documental "Ellas cuentan". Una proyección grabada el pasado mes de octubre con la participación y los testimonios de mujeres de Salvador de Bahía en Brasil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento