Ribó afronta con tranquilidad el Debate del estado de la ciudad y con "espíritu de aprender" de las críticas

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este martes que afronta el Debate sobre el estado de la ciudad con "tranquilidad" y con "espíritu de aprender" tanto de las "críticas" que se hagan a su gestión como de las "propuestas" que se planteen por parte de los grupos municipales y de las diferentes entidades ciudadanas que intervendrán en la sesión.
Joan Ribó durante la entrevista con Europa Press
Joan Ribó durante la entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS
Joan Ribó durante la entrevista con Europa Press

Ribó, que ha destacado el carácter "democrático" de esta convocatoria, se ha pronunciado de este modo tras participar en la inauguración de la Feria Habitat Valencia 2017, preguntado por el Debate sobre el estado de la ciudad que tendrá lugar este miércoles en el Ayuntamiento de València y por la actitud con la que lo afronta.

"El espíritu es de mucha tranquilidad", ha respondido el primer edil, que ha señalado que, por su parte, en este pleno hay "muchas cosas que contar y muchos proyectos", así como repasar "muchas cosas desarrolladas" ya en lo que lleva de mandato.

Igualmente, el responsable municipal ha dicho que su espíritu es también "de aprender" a partir de las críticas y propuestas que se hagan. A este respecto, ha aseverado que en el debate participarán "muchas asociaciones ciudadanas" que harán "sus críticas y sus propuestas", algo que ha considerado "muy importantes" y, "por supuesto, todos los grupos municipales" con "sus propuestas".

"Creo que es un debate democrático" e "importante para poder reflexionar sobre el estado de la ciudad", ha subrayado Joan Ribó, que cerrará y abrirá la sesión y que ha valorado la posibilidad que la ciudad de València tiene de celebrar un pleno así.

"Es un debate que hemos conseguido celebrar. Recuerdo, en la pasada legislatura, todo lo que tuvimos que hacer y no lo conseguimos resolver. Ahora se ha puesto en marcha", ha destacado, al tiempo que ha subrayado que se va a "articular legalmente en el nuevo reglamento -municipal-

para que se tenga que hacer todos los años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento