El pleno para aprobar el plan está fijado para el 20 de diciembre

  • El 5 de diciembre se entrega al Consello Sectorial toda la información
  • La Xunta podría aprobarlo fuera del plazo prometido por el Concello
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La concejala de Urbanismo, Carmela Silva, ha informado de que la fecha del pleno de la corporación para la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal será el próximo 20 de diciembre.

Silva indicó que el cumplimiento de esta previsión "va a significar un enorme esfuerzo" y aprovechó para reiterar la voluntad del Gobierno local de aprobar el PGOM dentro de plazo, antes del 31 de diciembre, con el compromiso "irrenunciable" de la reserva del 43% de suelo para vivienda protegida.

La concejala hizo público un calendario para la aprobación definitiva del documento en el que la primera cita será el 5 de diciembre. Ese día se entregará a todos los miembros del Consejo Sectorial de Vigo "todo el Plan en un CD, con informes, memoria, planos y estudio económico-financiero" y se abrirá "un plazo para que lo puedan estudiar".

Ese plazo finalizará el 11 de diciembre, fecha en la que se reunirá el Consejo Sectorial de Urbanismo "con datos y posiciones avalados en estudios", señaló.

Asimismo, el 17 de diciembre se reunirá el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Junta de Gobierno Local para decidir la posible aprobación del PGOM.

En lo que respecta al Concello, el proceso podría terminar el 20 de diciembre si el pleno de la corporación da su visto bueno al nuevo PGOM y decide enviar el documento a la Xunta.

Con respecto a este último paso, Silva restó importancia a un posible retraso en la aprobación definitiva del documento por parte de la Administración autonómica, ya que supondría una cantidad de tiempo mínima en relación a los seis años que Vigo lo lleva desarrollando.

 CONSULTA AQUÍ MÁ NOTICAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento