Bendodo alerta del "déficit de inversión" en Ronda por parte del Ayuntamiento y la Junta

Bendodo alerta del "déficit de inversión" en Ronda por parte del Ayuntamiento y la Junta

Bendodo
Bendodo (EUROPA PRESS)
  • El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha alertado del "déficit de inversión pública" en el municipio malagueño de Ronda por parte del Ayuntamiento de la ciudad desde y también por parte de la Junta de Andalucía, "hasta el punto de que sólo la Diputación de Málaga es la que está invirtiendo en la Ciudad del Tajo".

"No puede ser que el ritmo de inversión en una ciudad tan importante lo mantenga sólo la Diputación", ha apuntado el dirigente 'popular', que ha mantenido un encuentro con la portavoz del PP en Ronda, María de la Paz Fernández, y el resto de concejales 'populares', acompañado por el vicesecretario de Organización del PP malagueño, Manuel Marmolejo.

"Nos hemos reunido para ver cómo va evolucionando la ciudad, y lo que más nos preocupa es la falta de inversión pública", ha reiterado Bendodo, que ha culpado de este déficit al gobierno municipal y al autonómico.

A modo de comparación, el 'popular' ha recordado que en los últimos seis años la Diputación de Málaga ha invertido un total de seis millones de euros en la capital de la Serranía de Ronda, de los cuales 1,5 millones han sido invertidos en el último año y medio.

En este mismo periodo de tiempo, "los 18 meses que el tripartito lleva al frente del Ayuntamiento, la inversión en la ciudad ha sido de 30.000 euros, una partida que ni siquiera sabemos si se ha llegado a ejecutar"; mientras que en el caso de la Junta de Andalucía, la única inversión anunciada "son 100.000 euros para el estudio de actuaciones en Acinipo, que a saber cuándo llegarán", ha expresado.

Asimismo, Bendodo ha puesto como ejemplo que la única obra pública en marcha que hay actualmente en la ciudad es la remodelación de la calle Padre Mariano Souviron, que se está llevando a cabo con una inversión de 450.000 euros que corresponde a la Diputación.

"La inversión pública es fundamental, porque con ella se genera empleo y porque los municipios tienen que seguir creciendo", ha argumentado Bendodo, lamentando que desde el equipo de gobierno "no se lleven a cabo más inversiones públicas como sí hacía el Ayuntamiento cuando estaba al frente Fernández".

Por último, Bendodo ha subrayado que "las administraciones están para invertir", apuntado que "nunca la Diputación había invertido tanto aquí como poco el Ayuntamiento desde que está al frente el tripartito", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3138712/0/bendodo-alerta-deficit-inversion-ronda-por-parte-ayuntamiento-junta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR