Detenidos 2 eslovenos tras sustraer libros antiguos en un chalé de Santander

  • Robaron cuatro libros de los siglos XVIII y XIX.
  • Seguían dentro de la casa cuando llegaron los empleados de los dueños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

La Policía ha detenido en Santander a dos ciudadanos eslovenos que sustrajeron cuatro libros de los siglos XVIII y XIX de un chalé de La Horadada, donde fueron sorprendidos por el servicio doméstico, informa la Jefatura Superior de Cantabria.

Los dos arrestados, Gregoric B., de 25 años, e Ivanovic A., de 22, habían entrado en ese chalé forzando una ventana en la noche del sábado al domingo pasado. Todavía estaban dentro de la casa cuando llegaron los empleados de los propietarios, a mediodía del domingo.

Ropa y libros antiguos

Los dos ladrones saltaron por una ventana al verse sorprendidos y trataron de huir del lugar por la playa de Los Peligros, pero allí fueron interceptados por una patrulla del 091.

Los policías que inspeccionaron el chalé comprobaron que habían utilizado la cocina, los baños y también las camas de la vivienda.

En su huida, se llevaban ropa y cuatro ejemplares de libros antiguos: una edición de "Las aventuras de Telémaco" de 1787, una Biblia de 1824, una gramática francesa de 1786 y un libro de inglés de 1854, todos los cuales han sido recuperados.

La Policía también imputa a ambos el robo que sufrió en la noche del sábado al domingo la cafetería de las caballerizas del Palacio de la Magdalena, situadas en las cercanías de ese chalé.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juez de guardia en la ciudad, que ha ordenado su ingreso en prisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento