Parla sancionará a un prostíbulo por distribuir publicidad de una fiesta de 'vuelta al cole'

Parla sancionará a un prostíbulo por distribuir publicidad de una fiesta de 'vuelta al cole'

Cartel de un prostíbulo de Parla
Uno de los carteles de la fiesta del prostíbulo en una calle de Parla. (CAMBIEMOS PARLA)

El Ayuntamiento de Parla va a sancionar a un prostíbulo que ha distribuido en los últimos días carteles con publicidad de una fiesta de 'vuelta al cole' en los que aparece una mujer vestida de colegiala y se anuncian 'shows porno en vivo'.

El consistorio retirará además los carteles debido a que incumplen el artículo 155 de la ordenanza municipal de Medio Ambiente, que prohíbe la instalación de publicidad en elementos de mobiliario urbano y en la vía pública, con unas sanciones previstas de entre 750 y 1.500 euros, según fuentes del gobierno local.

La empresa sancionada será la Sala Kixx, ubicada en la carretera de Toledo A-42 entre Parla y Fuenlabrada, responsable de la distribución de dichos carteles en varias calles céntricas de la localidad.

El grupo municipal de Cambiemos Parla, en la oposición, ha criticado que estos elementos no se hayan retirado antes debido a que estaban colocados "a la vista de menores", y se ha preguntado "de qué sirven campañas contra acoso sexual si luego se permite esta publicidad".

Al respecto la portavoz del grupo, Ana F. Ferreira, ha señalado que "si estamos guardando minutos de silencio por la violencia contra las mujeres y estamos trabajando por la equidad, ver estos carteles es impresionante", al tiempo que ha asegurado que los carteles llevan "al menos desde el domingo" sin que se haya procedido a su retirada.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3138633/0/ayuntamiento-sancionara-prostibulo-por-distribuir-publicidad-fiesta-vuelta-al-cole/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información