El Mercado Ecológico de Palma organiza una docena actividades hasta diciembre para promover la agricultura ecológica

  • El Mercado Ecológico de Palma organiza desde este sábado y hasta el 16 de diciembre 12 actividades para promover la agricultura y la alimentación ecológica.
Presentación de actividades del Mercado Ecológico de Palma
Presentación de actividades del Mercado Ecológico de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación de actividades del Mercado Ecológico de Palma

Así lo ha anunciado este martes la concejal de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, y el coordinador del área, Josep Maria Rigo, durante la presentación del calendario de actividades de otoño en la Plaza de los patines, donde tiene lugar el mercado cada martes y sábado.

Las actividades serán los sábados por la mañana entre las 11.00 y las 13.00 horas a cargo de las asociaciones de Variedades Locales, Escull Solidari y Productores de Agricultura Ecológica de Mallorca.

El objetivo, aparte de promover la alimentación ecológica, es dinamizar el mercado "para que sea algo más que un punto de venta y se convierta en un núcleo de dinamización de la producción y el consumo ecológico", según ha explicado el consistorio en la presentación.

El mercado ecológico de Palma nació en septiembre de 2010 y dispone de 16 puestos de venta de fruta y verdura, harina, legumbres, queso, pan y pastelería. Además, según el Ayuntamiento, cuenta con una clientela "estable y creciente".

Las actividades están dirigidas a personas interesadas en la agricultura ecológica y también al público en general y familiar. Habrá talleres de cocina, de huerto ecológico, de plantación y semillas, de conservas, de compostaje doméstico, de cocina para niños, talleres de cosmética natural y cuenta cuentos. Estas son las actividades que se realizarán a lo largo de este trimestre.

En la presentación también han participado Aina Socias, de la Asociación de Variedades Locales; Iñaki Illan, de Escull Solidari; y Nofre Fullana, de la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento