El TSJC rechaza la recusación de Puigdemont contra los jueces que le investigan

El TSJC rechaza la recusación de Puigdemont contra los jueces que le investigan

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. (GENERALITAT DE CATALUNYA/RUBEN MORENO)
  • El tribunal asegura que esa recusación era un "burdo intento" de evitar "que pueda darse la respuesta urgente que demanda en su querella el Ministerio Fiscal".
  • El incidente de recusación fue promovido por el president Carles Puigdemont y el conseller de Presidencia, Jordi Turull.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido no admitir a trámite el incidente de recusación promovido por el president Carles Puigdemont y el conseller de Presidencia, Jordi Turull, contra los jueces que acordaron investigarle por el 1 de octubre.

En un auto dado a conocer este mediodía, el TSJC asegura que esa recusación era un "burdo intento de burlar el derecho al tribunal natural predeterminado por la ley para acometer la investigación" y de evitar "que pueda darse la respuesta urgente que demanda en su querella el Ministerio Fiscal".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3138568/0/el-tsjc-rechaza-la-recusacion-de-puigdemont-contra-los-jueces-que-le-investigan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información