Asaja-Cádiz presenta el II Simposio de Sanidad Animal que se celebrará los días 28 y 29 en Jerez

  • Asaja-Cádiz ha presentado este martes el II Simposio de Sanidad Animal que se celebrará en el Parque Tecnológico Agroindustrial (Citea) de Jerez de la Frontera (Cádiz) los días 28 y 29 de septiembre.
Asaja presenta el II simposio animal
Asaja presenta el II simposio animal
EUROPA PRESS/ASAJA CÁDIZ
Asaja presenta el II simposio animal

Según ha informado Asaja en una nota, el presidente, Pedro Gallardo, se ha mostrado orgulloso de reeditar "una apuesta que comenzó el año pasado de la mano del presidente de la sectorial nacional de vacuno, Manuel Vázquez Gavira, que se empeñó en tener unas jornadas de ámbito nacional".

Gallardo ha explicado que serán "dos jornadas completas, de doce horas cada una, con ponentes de primer nivel del Ministerio de

Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Consejería de Agricultura", que tratarán las cuestiones más técnicas y de más actualidad. Además, contará con otras ponencias como una de apuntes históricos de la ganadería en Los Alcornocales, mejora de los pastos naturales, el trabajo de la cooperativa de Los Remedios de Olvera, soluciones de alto valor de Betalia, o medidas de control de enfermedades.

Asaja-Cádiz ha querido "dar una vuelta de tuerca" y ha integrado en el programa dos espacios lúdicos para acercarse al mundo del ganado desde la gastronomía. El primer día se ofrecerá a los participantes una cata de las diferentes partes del retinto, y la Asociación Nacional de Criadores de Retinto explicarán sus cualidades. En la segunda jornada le tocará el turno al cerdo ibérico y se hará una cata de las diferentes partes del animal con la colaboración de Montesierra.

El presidente de Asaja ha querido invitar a todos los ganaderos, funcionarios, veterinarios y profesionales relacionados con el sector a que se acerquen a Citea porque "este simposio va poco a poco pero intenta siempre sumar valor añadido y convertirse en un referente".

Manuel Vázquez ha acudido a apoyar la segunda edición de este simposio. Así, Vázquez ha valorado el simposio y ha aplaudido que se haga en la provincia porque es "la provincia más importante de Andalucía en ganado extensivo". Además del extensivo hay razas autóctonas y otras que vienen de fuera que están aportando valor a la carne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento