El número de afiliados en hostelería y agencias de viajes aumenta este verano un 5% respecto al año anterior

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
EUROPA PRESS
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social en el sector de la hostelería y de las agencias de viajes creció en la Región de Murcia durante este verano un cinco por ciento respecto al año anterior. Así, durante los meses de junio, julio y agosto se registró un valor medio en la Región de 41.400 trabajadores, lo que supone un ritmo de creación de empleo para la temporada alta más elevado que el del conjunto de España, que fue del 4,6 por ciento.

Este es el balance global que ha hecho el titular de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, tras analizar los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social referentes al mes de agosto, que señalan que el conjunto de las actividades de hostelería y agencias de viajes dio empleo a finales de este mes a 40.634 trabajadores en la Región, lo que supone 1.925 trabajadores más en el sector que en agosto de 2016. Esto significa que "cada día de este mes se crearon 62 nuevos empleos en relación a agosto de 2016", ha apuntado Celdrán.

Este ritmo de crecimiento del cinco por ciento superó en medio punto al del conjunto de España, que registró un 4,5 por ciento, y la Región de Murcia fue la tercera comunidad -la primera peninsular- con mayor crecimiento de la afiliación turística en agosto, tan solo por detrás de Canarias (5,7 por ciento) y Baleares (5,6 por ciento) y con el mismo aumento que la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de la cifra más alta de toda la serie histórica para un mes de agosto. Además, con este dato el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas, que ya alcanza 52 meses consecutivos.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ha indicado que "estos resultados son fruto del dinamismo de la demanda en la Región, en especial de la nacional, lo que está favoreciendo la apertura de nuevos alojamientos y establecimientos de restauración, canalizada a través de la estrategia de atracción de inversiones puesta en marcha por el Instituto de Turismo en el marco del Plan Estratégico Turístico Regional".

SUPERA LAS PREVISIONES

"El incremento de la actividad turística en 2017 se está trasladando con intensidad a la generación de empleo", ha afirmado Celdrán. Entre enero y agosto la afiliación en la Región en hostelería y agencias de viajes, en valor medio, ha sido de 39.384 trabajadores, lo que supone la cifra más elevada registrada para este periodo, con un aumento interanual del 4,9 por ciento y 1.854 afiliados nuevos.

Esta tasa de crecimiento es 0,7 puntos superior al crecimiento interanual medio para 2016, que fue del 4,2 por ciento, y supera en medio punto el objetivo de empleo marcado por la Consejería de Turismo para el conjunto del año 2017, que preveía una tasa de crecimiento del 4,4 por ciento.

Asimismo, el valor de la afiliación medio de este periodo representa el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional, con 39.384 afiliados, 5.240 empleos más que la media de los últimos 11 años

Mostrar comentarios

Códigos Descuento