Las obras de urbanización de La Lobilla de Estepona llegan a su ecuador

  • Las obras de urbanización del entorno de La Lobilla en el municipio malagueño de Estepona han alcanzado ya el 50 por ciento de ejecución. Los trabajos, con una inversión de 460.000 euros, supondrán una mejora de la zona, la creación de nuevas zonas verdes y nuevas conexiones que facilitarán los desplazamientos de los vecinos.
Obras urbanización La Lobilla de Estepona
Obras urbanización La Lobilla de Estepona
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Obras urbanización La Lobilla de Estepona

La teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que las obras contemplan la creación de dos zonas verdes de un total de 9.185 metros cuadrados, la construcción de un camino rural y de dos viales, así como el arreglo de los ya existentes.

También construirán aceras, un nuevo pavimento y la señalización correspondiente. El proyecto contempla, además, la instalación de nuevas redes de suministro, alumbrado público y nuevo mobiliario urbano. En estos momentos, se está ultimando la colocación de las baldosas en las aceras de los viales.

Así, una vez finalizadas estas obras en la zona de La Lobilla, los nuevos viales quedarán conectados a la futura segunda circunvalación. Esta infraestructura aliviará el tráfico que soporta en la actualidad la céntrica avenida Andalucía y facilitará los desplazamientos de los ciudadanos dentro del casco urbano.

Estas obras de urbanización no supondrán gasto para las arcas municipales "porque serán costeadas con la ejecución de avales bancarios de los promotores que no cumplieron con sus obligaciones urbanísticas cuando construyeron en la ciudad". La legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios para garantizar que desarrollan de forma correcta los suelos donde se realizan sus proyectos, y que, el Consistorio compruebe que esas actuaciones se han llevado a cabo antes de devolverlos.

Estas obras de urbanización se encuentran pendientes de ejecución desde 2008 debido al incumplimiento de la promotora que construyó la promoción de viviendas en este entorno; si bien, fue a partir de 2012 cuando el actual equipo de gobierno comenzó a reclamar estas cantidades.

Velasco ha apuntado que "tras un largo procedimiento administrativo, el Ayuntamiento ha conseguido desbloquear el uso de los avales depositados por estas empresas para ejecutar estas obras necesarias para completar los equipamientos y terminar el desarrollo de la ciudad".

Por último, ha apuntado que mediante la recuperación de estos avales económicos el Consistorio va a realizar obras de urbanización en la ciudad por un valor superior a los cuatro millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento