Bahía Sur y Ayuntamiento de San Fernando celebran el Día de la Bicicleta como broche a la Semana de la Movilidad

  • SAN FERNANDO (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
El evento lo organiza Corte Inglés, Ayuntamiento San Fernando y Bahía Sur.
El evento lo organiza Corte Inglés, Ayuntamiento San Fernando y Bahía Sur.
EUROPA PRESS
El evento lo organiza Corte Inglés, Ayuntamiento San Fernando y Bahía Sur.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, la delegada de Deportes del Ayuntamiento isleño, María Teresa Lebrero, el director de El Corte Inglés, Mariano Sanz, y el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, han presentado este martes los actos que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Bicicleta, que se conmemorará el próximo domingo 8 de octubre, con la también participación de El Corte Inglés.

El evento supone no sólo una alternativa de ocio saludable para toda la familia sino que se une al intento, tanto municipal como del propio centro comercial, de potenciar el transporte sostenible como medida de integración en el entorno natural que les rodea y como fomento de vida saludable.

El Día de la Bicicleta servirá además para poner el broche de oro a la Semana de la Movilidad, que se celebra en todo el mundo del 16 al 22 de septiembre.

El recorrido será de diez kilómetros, en un trayecto cómodo y fácil de realizar sea cual sea el nivel de preparación. La salida dará comienzo a las 10:30 horas desde el Parking Azul del Centro Comercial Bahía Sur y recorrerá las zonas del Ferrocarril, Puente de la Casería; la Avenida Pery Junquera, batería de la Ardilla; la Avenida de la Constitución, Ronda del Estero; San Juan Bosco, Rotonda Plaza Juan Vargas; Avenida del Cid-Puente Gran Poder; Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada; la Avenida Carlos III, Plaza de la Estación, San Federico; Puente de la Casería, Rotonda de la Cruz hasta llegar de nuevo al Parking Azul de Bahía Sur.

Para inscribirse, de forma gratuita, sólo se tendrá que acceder con la Tarjeta VIP a la web de Bahía Sur, www.ccbahiasur.com, del 20 de septiembre al 7 de octubre. Los inscritos recogerán su dorsal en el departamento de deportes de El Corte Inglés hasta el 7 de octubre de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El número de inscripción dará derecho a entrar en un sorteo, que se realizará a final del recorrido entre todos los participantes, de dos bicicletas y tarjetas regalos de 100 euros cada una por gentileza de El Corte Inglés. Asimismo, también se tendrá acceso a una consumición gratuita el día de la prueba y descuentos con la tarjeta VIP de Bahía Sur en donde los 1.000 primeros participantes recibirán bebidas gratis en algunos de los restaurantes del centro comercial en donde también podrán acceder a descuentos del 10 por ciento.

Al margen de la jornada en bicicleta, se han diseñado diversas actividades para los pequeños y unas clases de Zumba en familia, de 11:00 a 12:00 horas también en el parking azul.

Según ha explicado el gerente del Centro Comercial, Ernesto Pardo, este año han incluido el Día de la Bicicleta dentro del programa VIP, "un programa que ofrece al visitante una serie de ventajas exclusivas que diferencian a Bahía Sur del resto de centros comerciales".

En cuanto a las actividades y eventos que Bahía Sur realiza a lo largo del año, el gerente del Centro Comercial destacó la semana de MiniCity, la ciudad en la que los pequeños jugaron a ser mayores, o nuestra fiesta de Carnaval; "todas gratuitas para los poseedores de la TarjetaVIP de Bahía Sur". Del mismo modo, "contamos con servicios gratuitos como el préstamo de bicicletas para pasear por el Parque Natural, o el servicio de Ludoteca y animaciones infantiles los fines de semana".

En este sentido, quiso destacar que aquellas personas que carezcan de bicicleta y quieran participar en el Día de la Bicicleta, podrán acceder al servicio de préstamo de bicicleta de Bahía Sur hasta agotar existencias.

Pardo recordó también que el plan estratégico de Bahía Sur está basado en el desarrollo de una economía sostenible que tiene como eje principal el deporte, la solidaridad, la cultura y el respeto ambiental y que "este compromiso social con nuestra área de influencia, con nuestros trabajadores, con nuestros vecinos, nos lleva año tras año a impulsar este tipo de actividades deportivas desde la más clara

conciencia de que el deporte ayuda a un mayor desarrollo personal y social".

El Día de la Bicicleta es un evento consolidado ya en el calendario de la ciudad que cada año acoge a miles de ciclistas en una fiesta diseñada para toda la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento