Convocan una marcha a Perejil en protesta por los "territorios ocupados" por España

  • Tendrá lugar el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
  • Invitan a cuantos marroquíes quieran asistir.
  • Se trasladarán en barco a Prrejil desde un lugar que anunciarán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA Y MELILLA
Una familia pasea por la villa marroquí de Belyounech frente a la isla Perejil.
Una familia pasea por la villa marroquí de Belyounech frente a la isla Perejil.
EMILIO MORENATTI/EFE
Una familia pasea por la villa marroquí de Belyounech frente a la isla Perejil.

El presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos, el marroquí Yahya Yahya, ha anunciado hoy que el 10 de diciembre, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, encabezará una expedición al islote de Perejil para denunciar la situación de los "territorios ocupados" por España.

Así, a través de un comunicado, Yahya Yahya ha invitado a cuantos marroquíes quieran, y en especial a los marroquíes residentes en las ciudades "ocupadas" de Ceuta y Melilla, a acompañarle en este acto de protesta, previsto a partir de las once de la mañana en el islote.

Además, la Asociación para la Defensa de las Víctimas del Colonialismo Español y la Unidad Territorial de Marruecos", cuya asamblea ha presidido hoy Yahya, ha acordado emitir un comunicado en el que se resalta que "es necesario intensificar los esfuerzos para defender a las víctimas de Marruecos del colonialismo español".

Por ello, además de pedir "la condena de la entidad colonial española" por ocupar las ciudades, islas e islotes del Norte de Marruecos, reclama "una evaluación de la posición oficial de Marruecos hacia la provocadora visita del monarca español recientemente a las ciudades de Ceuta y Melilla".

Asimismo, solicita la "continuidad de todas las fuerzas nacionales en la defensa de la liberación de Ceuta y Melilla y las otras islas del territorio de Marruecos". El traslado hasta Perejil, añade el comunicado, se realizará por barco desde un lugar que se anunciará próximamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA Y MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento