Detenido en Oviedo tras hacerse pasar por policía y robar en casa de unos amigos

  • Aprovechó una visita a la vivienda para hacer una copia de las llaves
  • El arrestado entró dos veces en el piso, una de ella aprovechando que sus conocidos estaban de viaje
  • Sustrajo unas gafas de sol, relojes y billetes de lotería de Navidad
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO
La Policía ha detenido en Oviedo a un hombre de 36 años que se hacía pasar por policía para entrar a robar en los domicilios. La investigación se inició a raíz de un robo ocurrido hace un
mes en un piso de la calle Catedrático Rodrigo Uría de Oviedo, en el que vivían
dos jóvenes. Uno de ellos se personó en la Comisaría de
Oviedo y formuló la
correspondiente denuncia.

El día 25 de octubre el padre de uno de los jóvenes, los cuales se encontraban de viaje fuera de España, descubrió que en el piso habían vuelto a entrar, dando la impresión de que habían entrado con una copia de una llave. En esta ocasión sustrajeron varios relojes, unas gafas de sol y varios billetes de Lotería de Navidad.

La Policía inició una investigación centrada en el entorno más cercano de los jóvenes, descubriendo que el presunto ladrón era un conocido de ambos, que aprovechando alguna de sus visitas al domicilio, les había sustraído una copia de las llaves.

Se daba la circunstancia de que después del primer robo, estando en la sala de embarque del aeropuerto de Madrid, estos jóvenes habían recibido una llamada de éste amigo para saber si ya habían cogido el vuelo. Ese mismo día, presuntamente, entró a robar por segunda vez en la vivienda.

Gestiones posteriores determinaron que este hombre de 36 años con antecedentes policiales, se estaba haciendo pasar por agente de la Policía, llegando incluyo a mostrar en un bar una placa dorada.

El día 26 de este mes fue detenido como presunto autor de dos robos con fuerza y un delito de usurpación de funciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento