Las Juventudes Socialistas y la agrupación de Oviedo llevarán la oficialidad al Congreso de la FSA

  • Las Juventudes Socialistas de Asturias (JSA/MSA) y la Agrupación Socialista de Oviedo llevarán una enmienda al Congreso de la FSA-PSOE para que el partido asuma la oficialidad del asturiano. En los próximos días se espera que la enmienda cuente con el apoyo de más de 20 agrupaciones.
Votación na agrupación uviedina.
Votación na agrupación uviedina.
SOCIALISTES POLA OFICIALIDÁ.
Votación na agrupación uviedina.

La agrupación de Oviedo lo ha aprobado este lunes sin ningún voto en contra y con una abstención, mientras que las Juventudes Socialistas han informado a través de twitter de la aprobación y que "siguen" apostando por la oficialidad.

La enmienda, que se va debatir en el XXII Congreso Autonómico del partido, que se va celebrar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, busca sustituir el artículo 367 de la ponencia marco. Así, quiere que el PSOE asturiano defienda la oficialidad de la lengua en el momento en el que se produzca una reforma del Estatuto de Autonomía.

La enmienda, impulsada por un grupo de militantes reunidos bajo el nombre de 'Socialistes pola Oficialidá', va a debatirse en más de veinte agrupaciones para llegar al Congreso con el máximo apoyo posible.

Entre ellas, además de Oviedo, están Gijón/Xixón, Samartín del Rei Aurelio, L.lena, Llanera, Villaviciosa, Parres, Ayer, Colunga, Candamu, Sariegu, Corvera, Mieres, Nava, Llangréu, Sobrescobiu, Grau, Morcín, Llaviana, Siero y Casu, aunque puede haber más donde se presentó sin que desde 'Socialistes pola Oficialidá' tengan conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento