Superman enfada a la ultraderecha por defender a trabajadores inmigrantes ilegales

  • En su último cómic, Superman evita que un hombre blanco que ha perdido su trabajo mate a disparos a un grupo de inmigrantes ilegales.
  • Los sectores conservadores dicen que el héroe se ha vuelto comunista.
  • Estas viñetas han generado un gran debate en el país.
Superman defiende a un grupo de inmigrantes de los disparos de un estadounidense que ha perdido su trabajo.
Superman defiende a un grupo de inmigrantes de los disparos de un estadounidense que ha perdido su trabajo.
DC Comics
Superman defiende a un grupo de inmigrantes de los disparos de un estadounidense que ha perdido su trabajo.

Uno de los grandes defensores de los ideales estadounidenses, el poderoso Superman, ha levantado las iras de los sectores más conservadores y patrióticos de Estados Unidos a raíz de una escena que tiene lugar en su último cómic.

En el Action Comics #987, Superman defiende a un grupo de trabajadores inmigrantes ilegales de los disparos de un hombre blanco con la bandera de barras y estrellas anudada en la cabeza a modo de pañuelo.

Al "¿por qué?" de Superman, el atacante responde que esas personas le han robado el trabajo. "¡La única persona responsable de la oscuridad que ahoga tu alma eres tú!", le replica el superhéroe antes de entregarlo a la policía.

Estas viñetas llegan en un momento de gran crispación en el país, sobre todo en relación con la inmigración. De hecho, ahce solo unas semanas, Donald Trump eliminó el plan DACA, que protegía de la deportación a jóvenes indocumentados.

Indignados por esta historia, algunos sectores de la derecha han asegurado que Superman ahora es comunista, que ya no representa los valores estadounidenses y que no debería haberse inmiscuido, que debería haber dejado que el hombre matase a los inmigrantes.

"DC Comics reveló que Superman ya no es de Estados Unidos, donde una vez el superhéroe impulsaba los ideales de verdad, justicia y el modo de vida americano. Ahora, como un buen izquierdista, pertenece al mundo", ha dicho Steve Bannon, quien fuera el gran estratega de Trump en sus primeros meses en la Casa Blanca.

Por otro lado, el presentador de Fox News Todd Starnes escribió en un artículo que Superman se ha convertido "en una herramienta de propaganda para los defensores de la inmigración ilegal" y dice que no entiende que Superman cargue contra el hombre que ha perdido su trabaho en vez de "coger a los ilegales y devolverlos volando de donde vinieron".

Además, vaticina que es cuestión de tiempo que otros héroes de DC Comics, editorial a la que acusa de adoctrinar a los niños, empiecen a defender a los "invasores extranjeros": "Veremos a The Flash pasando inmigrantes por la frontera con México y a Wonder Woman sujetando con su lazo a los ganaderos de Texas que intentan defender su propiedad".

Por otro lado, también hay quien cree que hacía mucho tiempo que Superman no representaba tan acertadamente los valores estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento