Zaplana: "La normalidad volverá en marzo"

  • El portavoz del PP ha pronunciado estas palabras en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
  • Zaplana preguntó a De la Vega si considera "como un éxito" que "sus socios incluyan ya en sus programas el derecho de autodeterminación".
  • Por su parte, la vicepresidenta primera respondió que "en este final de legislatura ya no sabe qué males del infierno imputar al Gobierno".
  • Además, durante la sesión, Pérez Rubalcaba ha negado que exista cualquier "conexión" entre las Fuerzas Armadas y la extrema derecha.
Eduardo Zaplana y María Teresa Fernández de la Vega, durante alguna de sus intervenciones en en las sesiones del Congreso.
Eduardo Zaplana y María Teresa Fernández de la Vega, durante alguna de sus intervenciones en en las sesiones del Congreso.
EFE
Eduardo Zaplana y María Teresa Fernández de la Vega, durante alguna de sus intervenciones en en las sesiones del Congreso.

El portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha asegurado que España "volverá a la normalidad" en marzo, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le ha respondido acusando al PP de estar "atrapado en el vacío retórico" para "tapar sus insuficiencias" y "la gran labor" del Ejecutivo.

Fernández de la Vega y Zaplana se cruzaron esta tarde estas acusaciones en la sesión de control al Gobierno del Congreso, donde el portavoz del PP preguntó a la vicepresidenta primera si considera "como un éxito propio" que "todos sus socios incluyan ya en el programa electoral el derecho de autodeterminación".

El derecho de autodeterminación no cabe en la Constitución

"Esta legislatura va a ser un triste paréntesis que se terminará afortunadamente en marzo, y en España se volverá a la normalidad. Le aseguro que contaremos con sus sucesores", ha destacado Zaplana, quien antes había reprochado al Gobierno haber roto "todos los consensos" en los grandes asuntos entre PP y PSOE.

En su respuesta, Fernández de la Vega ha subrayado que ningún programa electoral se ha hecho aún público, pero ha dicho que el derecho de autodeterminación no cabe en la Constitución.

"En este final de legislatura ya no sabe qué preguntar ni qué males del infierno imputar al Gobierno", ha apuntado.

Ejército y extrema derecha

Por otro lado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado que exista cualquier "conexión" entre las Fuerzas Armadas y grupos de extrema derecha, tras el asesinato de un joven antifascista a manos de un soldado profesional en el metro de Madrid el pasado 11 de noviembre.

No existe absolutamente ninguna conexión

"Le aseguro que, hasta donde saben las Fuerzas de Seguridad, no existe absolutamente ninguna conexión entre las FF.AA. y estos grupos violentos de carácter racista o xenófobo", ha insistido Pérez Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno.

Rubalcaba, de esta forma, ha respondido a la diputada de IU-ICV Montserrat Muñoz, que ha pedido al Gobierno que actúe con más contundencia contra las bandas de ultraderecha, y estudie sus fuentes de financiación para que no reciban "ni una sola peseta, ni un solo euro de dinero público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento