Convocada para este martes una nueva asamblea en el parque del Tamarguillo a cuenta de la seguridad

  • SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Concentración en el parque del Tamarguillo.
Concentración en el parque del Tamarguillo.
PARTICIPA.
Concentración en el parque del Tamarguillo.

El parque del Tamarguillo, ubicado entre el barrio de Alcosa y el aeropuerto de Sevilla, acogerá este martes a partir de las 21,00 horas una nueva concentración asamblea, en demanda de medidas contra la "inseguridad" y falta de alumbrado que padece esta zona verde de la ciudad. Mientras a dicha sesión están invitados el alcalde, Juan Espadas (PSOE), y la edil responsable del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, esta última ha anunciado ya la idea de implementar seguridad privada para el parque.

Uno de los portavoces de la Coordinadora Ciudadana de Parque Alcosa ha recordado a Europa Press que la última asamblea celebrada por los vecinos en el parque del Tamarguillo incluyó, sobre todo, la idea de "citar" al alcalde y a la concejal responsable del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, a una reunión fijada para este martes a las 21,00 horas, frente al cortijo que corona esta zona verde de Sevilla.

Y es que los vecinos reclaman que el primer edil "escuche" directamente de sus "voces" los problemas de "inseguridad y falta de iluminación" que sufre este parque donde recientemente era violada una mujer cuando practicaba deporte. Como consecuencia de aquellos hechos, recordémoslo, fue detenido un varón de 39 años que había salido recientemente de prisión tras cumplir ocho años de cárcel por un delito previo de violación.

Antes de esta nueva asamblea, la concejal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha mantenido este lunes una reunión con diferentes asociaciones, exponiendo la idea de abordar medidas de refuerzo de la seguridad en el Parque del Tamarguillo, como es implementar vigilancia privada y exigir al Estado más Policía Nacional en la zona.

Desde la Coordinadora Ciudadana de Parque Alcosa, en ese sentido, mantienen la "invitación" para que el alcalde o Adela Castaño asistan a la asamblea fijada para este martes, al objeto de exponer 'in situ' las medidas a promover para mejorar la seguridad en el recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento