Un profesor interino hará huelga de hambre por no entrar en la bolsa de trabajo

  • El docente es de Vélez-Málaga y la protesta la iniciará el lunes.
  • Quiere exigir a la Junta su reincorporación a la bolsa de trabajo de maestros de Primaria.
  • Asegura que en su caso hay otros 4.000 docentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Un profesor interino residente en Vélez-Málaga iniciará una huelga de hambre el próximo lunes para exigir a la Junta de Andalucía su reincorporación a la bolsa de trabajo de maestros de Educación Primaria.

David Fernández es el nombre del afectado. Explica que como él hay otros 4.000 docentes andaluces que protestan por la decisión de la Consejería de Educación y la Dirección General de Recursos Humanos de la Junta de excluir a los profesores especialistas en Música y Educación Física de la bolsa de trabajo en la que él asegura haber prestado servicios durante más de un curso académico.

Con la huelga de hambre, Fernández pretende que se le reconozca como participante de la bolsa de la especialidad de Primaria. “Que se reconozca mi tiempo de servicio en dicha bolsa y que se resuelva mediante orden, resolución o publicación legislativa el cambio de bolsa del personal docente con tiempo de servicio que lo solicite", añadió.

Tiene pensado comenzar su protesta a las puertas de la Delegación Provincial de Educación de la capital malagueña, o bien en Vélez-Málaga. Los profesores afectados han constituido una plataforma para protestar por la situación de precariedad laboral en la que se encuentran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento