La campaña sobre uso del cinturón y asientos infantiles concluye con casi 6.000 vehículos controlados

  • La reciente campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil (SRI), realizada la semana pasada por la Policía Local de Zaragoza, ha finalizado con casi 6.000 vehículos controlados y con un porcentaje relativamente bajo de sanciones impuestas, ya que en el 99,69 por ciento de los vehículos revisados sus ocupantes hacían un uso correcto de estos elementos de seguridad imprescindibles.
Nueva campaña de la DGT
Nueva campaña de la DGT
EUROPA PRESS TELEVISIÓN
Nueva campaña de la DGT

Aunque la cifra podría considerarse como muy positiva, queda un 0,31 por ciento de vehículos en los que alguno de sus ocupantes no llevaba puesto el cinturón.

En total se ha denunciado a 19 personas, la mayor parte de ellas conductores (9). También se ha detectado a 4 menores en los asientos traseros que no estaban correctamente sujetos o sin su correspondiente asiento (SRI).

La Policía Local ha controlado en esta campaña a 5.983 vehículos, un 24 por ciento más que la campaña anterior, con la misma duración, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Este dato "también pone de manifiesto el esfuerzo realizado por este cuerpo municipal en un ámbito, el de la seguridad vial, que se considera prioritario para reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico".

Usar el cinturón debe convertirse en un automatismo antes de arrancar el coche, tanto para quien conduce como para sus acompañantes y, muy en especialmente, para los menores, de los que se es responsable. Con una simple acción como es usar el cinturón de seguridad se salvan vidas, han subrayado las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento