Ganemos Córdoba respalda la mesa de veladores y apuesta por "avanzar en el consenso"

  • El portavoz del grupo Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, Rafael Blázquez, ha mostrado este lunes "el respaldo" al trabajo hecho hasta el momento desde la mesa de veladores, a la vez que ha recordado "la importancia de avanzar hacia un consenso donde al final sea la buena convivencia lo que quede en este asunto donde hay que equilibrar tantos y dispares intereses entre vecindad, actividad empresarial y el ocio y disfrute del espacio público".

En una nota, el edil considera "importante" esta cuestión para la ciudad, dado que suponía "una de las condiciones para dar el sí a los presupuestos del año 2017 y forma parte de los acuerdos firmados". Además, ha añadido que "también en el acuerdo sobre ordenanzas fiscales para 2017 se incluyó el compromiso de plantear un cambio de modelo en el que se señala expresamente que los criterios deben ser primar la menor ocupación de la vía pública en superficie, en número de veladores y en tiempo de ocupación".

En este sentido, Blázquez ha dicho que "este acuerdo político debió presentarse hace ya meses como una propuesta más a consensuar por la mesa", a la vez que considera que "ha faltado diligencia en la aplicación de los primeros acuerdos cuando se dieron, lo que propició dificultades en la propia marcha de la mesa". Sin embargo, "seguimos apoyando el trabajo que se hace y seguiremos velando por la aplicación de la ordenanza", ha afirmado.

Mientras, el portavoz del grupo ha señalado que su grupo agradece "el trabajo que se realiza desde el movimiento vecinal y ciudadano, así como a los empresarios hosteleros que participan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento