Aucorsa fomenta el uso de tarjeta bonobús con la aplicación de PayThunder que permite recargar desde el móvil

  • El presidente de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Andrés Pino (PSOE), ha presentado este lunes, dentro de la Semana Europea de la Movilidad de Córdoba (SEM17), los nuevos pasos que la entidad da para "incrementar" el uso de la tarjeta bonobús como medio de pago de los viajes, con el objetivo de "aumentar el número de usuarios" en la ciudad.
Presentación de la tarjeta bonobús con la aplicación de PayThunder
Presentación de la tarjeta bonobús con la aplicación de PayThunder
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación de la tarjeta bonobús con la aplicación de PayThunder

Así, el concejal de Movilidad ha detallado que para potenciar la tarjeta bonobús, Aucorsa realiza una campaña de promoción bajo el lema 'Siente la libertad en tu bolsillo', junto a una apuesta tecnológica como la que supone incorporar la 'APP' de la empresa cordobesa PayThunder -de descarga y uso gratuito- que permite recargar la tarjeta bonobús desde el teléfono móvil.

En una rueda de prensa ofrecida junto al Microbús de Aucorsa de la Semana Europea de la Movilidad en Córdoba, Andrés Pino ha explicado que "la meta es incrementar los usuarios del transporte público", de modo que "la línea de trabajo es facilitar y hacer más económico la utilización del servicio de Aucorsa mediante la tarjeta bonobús de transporte".

En 2016 Aucorsa alcanzó 19.600.000 usuarios, según datos facilitados por la empresa municipal, que detalla que en torno a un 70% de los usuarios utilizan la tarjeta bonobús. Además, las cifras de agosto de este año mejoran a las del año pasado, con 31.000 usuarios más, según ha aseverado el gerente de la entidad, Juan Antonio Cebrián.

Mientras, Andrés Pino ha recordado que el viaje abonado con tarjeta supone "casi la mitad del billete sencillo en efectivo", y que además "se acortan los tiempos en la subida de los usuarios al bus, agilizándose el funcionamiento el transporte público".

En este marco, Aucorsa desarrolla dos líneas de actuación, según ha indicado. Por una parte, de promoción de la propia tarjeta desde el Microbús de Aucorsa de la Semana Europea de la Movilidad, que regala a nuevos usuarios de la tarjeta transporte el coste de la misma -un euro- si se hace una carga inicial de un saldo mínimo de cinco euros. Se trata de una promoción que se lleva a cabo del 16 al 22 de septiembre, y que se prevé repetir en mayo, y cuyo contenido se encuentra detallado en la web de Aucorsa ('http://www.aucorsa.es/noticias?noticia=1412&plantilladetalle=Noticia').

Por otra, la empresa tecnológica cordobesa PayThunder, en colaboración con Aucorsa, ha puesto a disposición de los usuarios del transporte público urbano el primer sistema de recarga de tarjetas de transporte desde el teléfono móvil con virtualización de tarjetas de crédito y de transporte en una sola 'APP'.

YA DISPONIBLE

Este sistema, disponible desde este lunes, permite a los usuarios de Aucorsa recargar sus tarjetas monedero desde la 'APP' móvil de PayThunder, llevando el punto de recarga al móvil del propio usuario con las ventajas en tiempo, desplazamiento y comodidad que esto supone.

El usuario podrá visualizar en la 'APP' el saldo actual, así como los movimientos y trayectos que se han realizado con la tarjeta. Todo de forma sencilla y desde su propio móvil. Tanto la descarga como el uso de la APP de PayThunder es totalmente gratuito. Para dar de alta la tarjeta de Aucorsa basta con pulsar en el icono de Aucorsa que aparecerá en la pantalla inicial de la 'APP' y seguir las instrucciones que se indican.

Cabe señalar que las recargas de la tarjeta de Aucorsa se realizan usando una tarjeta de débito/crédito bancaria, con todas las garantías de seguridad existentes en la actualidad. El usuario puede conocer cómo dar de alta y recargar su tarjeta de AUCORSA desde su móvil en la página web 'http://www.paythunder.com/aucorsa/'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento