Ciudadanos apuesta por la concentración parcelaria para evitar más fuegos en los Arribes del Duero

Ciudadanos apuesta por la concentración parcelaria para evitar más fuegos en los Arribes del Duero

  • El procurador de Ciudadanos en las Cortes José Ignacio Delgado ha hecho un llamamiento para que la concentración parcelaria sea una realidad en la zona de los Arribes del Duero de la provincia de Zamora, una vía para "evitar los terribles incendios que han ocurrido este verano en la zona".

De hecho, plantean dar voz al fin a los vecinos de ese territorio, que "llevan más de 30 años con esta urgencia". "Supondría el tener caminos por los que los medios de extinción pudieran ir más rápido para parar las llamas", ha explicado Delgado en su comparecencia este lunes en Zamora. Una circunstancia que sí que tiene la vecina Portugal.

Ciudadanos ya presentó la semana pasada una Proposición No de Ley relativa al fuego que sufrió la comarca de Fermoselle. "Pedimos la presencia de más drones y mayor vigilancia, porque estos asesinos medioambientales no pueden quedar impunes", ha señalado el procurador.

Por ese motivo, también ha hecho un llamamiento a Alberto Castro, delegado de la Junta en Zamora, y a la administración regional "para que cuenten con los vecinos, los ayuntamientos y los pueblos afectados a la hora de tratar este problema. Sin ellos será imposible y, por ejemplo, se volverán a poner en marcha parques naturales a sus espaldas, que el pueblo no entiende para el desarrollo de la zona".

Los Cortes recibirán este lunes también un documento con una batería de preguntas de Ciudadanos sobre cuándo se piensa declarar este territorio zona catastrófica, qué medidas "reales" va a tomar la oficina de reclamaciones puesta en marcha y qué pasos dará la Junta de Castilla y León "con una partida presupuestaria que pueda dar respuesta a los ganaderos de la zona, que en la actualidad no pueden ni siquiera sacar a pasar a sus animales. Las emergencias reales son las del día a día y la administración está para resolver problemas, no para crear más", ha añadido para finalizar.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3137873/0/ciudadanos-apuesta-por-concentracion-parcelaria-para-evitar-mas-fuegos-arribes-duero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios