La policía instalará "elementos disuasorios" en los puntos de concentración de personas durante el San Froilán

  • El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que la junta de seguridad extraordinaria previa a las fiestas de San Froilán -que se celebrarán en Lugo del 4 al 12 de octubre- ha acordado la instalación de "elementos móviles disuasorios" en los puntos de mayor concentración de personas durante las festividades.
Fiesta de San Froilán
Fiesta de San Froilán
EUROPA PRESS
Fiesta de San Froilán

Carballo ha atendido a los medios al término de la junta de seguridad, que tuvo lugar este lunes en el consistorio lucense y que se prolongó más allá de la hora y media.

El subdelegado ha señalado que, para las fiestas lucenses de este año, "se diseñó un plan que va a pasar fundamentalmente por medidas móviles que eviten poder circular" tanto por el recinto ferial como por el casco viejo de la ciudad.

"Eso va a ser un dispositivo fundamental", ha comentado Carballo, que ha avanzado que, para este año, se mantendrá la "tolerancia cero" con los 'manteros'. El Ayuntamiento de Lugo ha habilitado un espacio en el recinto ferial para la instalación de los vendedores ambulantes, que deberán solicitar una autorización.

DISPOSITIVO POLICIAL

El subdelegado ha señalado que, como es costumbre, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de A Coruña reforzarán el dispositivo de la Policía Nacional para los días del San Froilán.

"Ningún tipo de alarma con el tema del 'yihadismo', pero sí se van a tomar las medidas que se recomiendan desde el Ministerio del Interior en recintos de aglomeraciones", ha remarcado.

Durante las fiestas, esos "elementos móviles disuasorios" se emplazarán en el recinto ferial y en el casco histórico y, fundamentalmente, "se van a utilizar coches policiales e incluso de bomberos para prevenir que pueda entrar algún vehículo con mala intención o despistado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento