Foo Fighters presenta en Barcelona los temas de su último disco, 'Concrete and Gold'

  • La banda actuó en un concierto exclusivo y charló sobre la creación del álbum.
  • "Creemos que es un disco donde se nota la esencia de Foo Fighters", destacaron.
  • A pesar de que el sonido falló, el grupo consiguió mantener al público enganchado.
Dave Grohl, líder de Foo Fighters, en el concierto en Barcelona el pasado domingo.
Dave Grohl, líder de Foo Fighters, en el concierto en Barcelona el pasado domingo.
XAVIER MERCADE / SONY MUSIC
Dave Grohl, líder de Foo Fighters, en el concierto en Barcelona el pasado domingo.

Foo Fighters presentaron su noveno álbum este domingo en Barcelona en un apoteósico concierto secreto en la sala Barts para unos pocos privilegiados. Concrete and Gold es el nuevo trabajo de la banda.

Un disco más maduro y con claras referencias a The Beatles, Pink Floyd o Queen entre otros. Según las propias palabras de Chris Shifflet y Nate Mendel, este es un álbum "donde nos hemos sentido cómodos haciéndolo. Volvimos a grabar en el garaje de Dave, y era genial porque podíamos trabajar y centrarnos en el álbum y por la noche podíamos ir a casa y meter a nuestros hijos en la cama. Salió de manera natural, y sentimos una conexión muy especial mientras probábamos sonidos nuevos".

"Creemos que es un disco donde se nota la esencia de Foo Fighters, aquella que nos hizo empezar y que nos hace continuar después de 22 años", apuntan.

Casi tres horas de un show íntimo y muy potente dónde la banda tocó clásicos de su carrera como Everlong, Best of you o Big me, mientras presentaban sus temas nuevos. Dave Grohl demostró una vez más que es un monstruo encima del escenario.

Incluso cuando su guitarra falló dos veces mientras tocaban Dirty Water, consiguió mantener al público enganchado y vibrando mientras se solucionaba el problema de sonido. No pudieron conseguir terminarla. Y al público no pareció importarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento