Una explosión de gas deja cuatro heridos leves, entre ellos un niño, en Zaragoza

Un niño de 4 años intoxicado de pronóstico reservado y otras cuatro personas, una de ellas su padre, han tenido que ser atendidas por los bomberos a consecuencia de la e
xplosión de gas ciudad ocurrida en un inmueble de la calle Luis Galve de Zaragoza.

El suceso tuvo lugar en torno a las 13:00 horas en la planta 11 del número 2 de la citada vía, donde en esos momentos se encontraban el padre y el niño, quienes ya habían salido por sus propios medios cuando llegaron los bomberos, informó a los medios de comunicación el sargento del cuerpo Chorche Valero.

Valero explicó que habrá que investigar el origen de la explosión, que al parecer partió de la caldera de gas del piso, a pesar de que, según le transmitió el inquilino de la vivienda, tenía cortado el suministro desde hacía seis meses.

La violenta explosión derribó un tabique de la casa así como la carpintería metálica de la terraza que se encuentra en el lado opuesto, lo que provocó la caída de cascotes y cristales a la vía pública, y se estima que no dañó la estructura.

La onda expansiva afectó a una vecina que se hallaba en el rellano de la escalera, además de a otra persona que resultó intoxicada levemente y a un viandante que transitaba en ese momento por Corona de Aragón, lugar al que está orientado el balcón.

Tres de los heridos fueron dados de alta en el lugar del incidente, mientras que el niño fue ingresado en el hospital Infantil, y su padre también fue trasladado a un centro sanitario a consecuencia de una crisis nerviosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento