Artium acoge una exposición sobre la Bodega Antión de Elciego

  • El edificio lo ha diseñado el arquitecto navarro Jesús Marino Pascual.
  • Artium acoge una exposición del proyecto hasta el 6 de enero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.
La Bodega Antión abrirá sus puertas en el 2008 aunque en su interior ya se elaboran vinos
La Bodega Antión abrirá sus puertas en el 2008 aunque en su interior ya se elaboran vinos
La Bodega Antión abrirá sus puertas en el 2008 aunque en su interior ya se elaboran vinos

La Rioja Alavesa ha destacado siempre por su buen vino. Ahora el vino y la arquitectura de prestigio se funden con bodegas cada vez más modernas que abren sus puertas al visitante.

En esta línea surge Bodega Antión. Diseñada por el arquitecto navarro Jesús Marino Pascual como una cepa de viñedo, adaptándose a su entorno y entrando a formar parte de él.

En las raíces de esta obra encontramos la bodega en sí misma, donde se esconde la elaboración del vino, y en las hojas destaca la hermosura del edificio con su restaurante, oficinas y las doce habitaciones de lujo que forman el hotel.

Sin embargo, Pascual nos invita a recorrer toda la bodega para entenderla.

"No hay partes, todo forma un conjunto inseparable. Recorrer la sucesión de espacios de su interior,  resulta imprescindible para entender la bodega. Me siento muy satisfecho de la coherencia en esta gran y obligada diversidad", señala.

Si hay algo que destaca del edificio es sin duda su color amarillo. "El hormigón ocre-amarillo alude a la piedra arenisca de la zona, que, a menudo, sobre todo en días soleados, se nos muestra tan dorada" explica Pascual.

Los amantes del buen vino podrán disfrutar en breve de esta nueva bodega ubicada en la localidad alavesa de Elciego. Mientras tanto, se puede empezar a conocer Antión en el museo Artium.

Hasta el próximo seis de enero, una exposición con fotografías, maquetas y vídeos enseñan el proyecto. La muestra se completa con una selección de vinos de Bodega Antión y una reseña de las principales obras del arquitecto Jesús Marino Pascual.

La exposición es la cuarta de la serie Arquitecturas del Vino que ya mostró los proyectos de las bodegas Baigorri, Ysios y Marqués de Riscal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento