Quique Dacosta y 1.000 restaurantes se unen contra la "vergüenza" del hambre

Imagen del chef Quique Dacosta.
Imagen del chef Quique Dacosta.
@JOSEHARO / EUROPA PRESS
Imagen del chef Quique Dacosta.

El chef Quique Dacosta se ha unido a Acción contra el Hambre para lanzar la octava edición de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre, con la que casi mil restaurantes de toda España se unen para crear "platos solidarios" y recaudar dinero contra la "vergüenza" de la desnutrición.

Es "intolerable" que en este siglo "siga creciendo el hambre en el mundo", ha denunciado este lunes Dacosta, que cuenta con tres estrellas Michelín y que es el padrino del nuevo reto de Acción contra el Hambre.

"Pido a mis colegas que involucren a sus clientes" en esta iniciativa, ya que "hay que generar conciencia real de lo que sucede", ha comentado Dacosta, que ha visitado el trabajo de Acción contra el Hambre en Senegal. "La labor que hay que hacer es tremenda porque las necesidades son tremendas", ha argumentado.

Desde ahora y hasta el 15 de noviembre, propietarios de restaurantes, cocineros y clientes pueden sumarse a una iniciativa que ha conseguido en estos años 855.000 euros. El director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre, Christian Poliansky, ha recalcado que con ese dinero se ha podido dar tratamiento contra la desnutrición (con un coste de 40 euros) a 21.400 niños.

También ha recordado que en la actualidad 815 millones de personas padecen hambre en el mundo, "40 millones más que hace dos años", especialmente por los conflictos armados y los fenómenos climáticos extremos.

Bajo el lema "Mesa para todos", los establecimientos acogidos a la nueva campaña pondrán en su carta platos o menús solidarios, es decir, se donará por ellos entre 0,50 y 2 euros a la citada ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento