Zapatero busca 'Zibervoluntarios'

  • El PSOE lanza una campaña de movilización en internet.
  • Llaman a usar los recursos de la Red para captar votos.
  • Ofrecen 'blogs' y ya tienen página en YouTube y perfil en Facebook.
Zapatero (AGENCIAS).
Zapatero (AGENCIAS).
AGENCIAS
Zapatero (AGENCIAS).

El Partido Socialista apuesta, definitivamente, por la promoción innovadora de cara a las elecciones generales. Después de algunas escaramuzas con el Partido Popular a través de vídeos distribuidos en internet y una campaña que buscaba explotar la imagen cándida de Zapatero, ahora se lanzan de lleno a internet como plataforma para llegar a sus votantes potenciales y captar nuevos simpatizantes.

De esta forma, los dirigentes de Ferraz han lanzado La mirada positiva, una página web con el lema del PSOE en las próximas elecciones, en la que se puede encontrar todo tipo de material que busca la interactuación del usuario, que participa proponiendo contenido, valorándolo y opinando al tiempo que se ofrecen noticias a las que te puedes suscribir vía RSS para seguir la campaña electoral.

La versión socialista de Blogger y Menéame

Existe, por ejemplo, un apartado llamado "Zapatero y su equipo te responden", en el que se pueden enviar preguntas acerca de cualquier tema a las que el equipo de asesores del Gobierno responde; más tarde, los usuarios votan y comentan las respuestas dadas, y proponen otras nuevas, al estilo de la popular plataforma Menéame.

No incluir a personas reconocidas como contrarias. Podrían entenderlo como una agresión

Se hace también un llamamiento a los bloggers que lo deseen a propagar el programa socialista en sus bitácoras, e invitan a quienes no tengan una a creársela: para tal fin han desarrollado unos tutoriales que explican, paso a paso, cómo hacerlo.

Incluye también un pequeño blogroll de algunos conocidos militantes socialistas; cabe recordar que altos cargos del partido tales como José Blanco, secretario de organización; o Jordi Sevilla, ministro hasta hace poco, tienen blogs activos y que la blogosfera socialista es una de las más activas.

Flickr y YouTube, sus otras armas

En la página se puede encontrar un apartado de fotografías alojadas en Flickr, así como se puede acceder al canal que tiene el partido en YouTube (además del canal de televisión propio que tienen exclusivamente en la Red). También tienen presencia en Facebook.

Por si todo esto fuera poco, incluyen manuales para quien quiera transmitir el "proyecto socialista" puerta a a puerta, o para quien quiera convertirse en interventor de cara a los próximos comicios. Invitan también a crear listas de distribución de correos electrónicos y SMS.

De forma especial hacen un llamamiento a todos los que quieran convertirse en voluntarios, a quienes ofrecen una guía (PDF) en la que advierten de que el objetivo de la campaña son los indecisos y los simpatizantes, pero que no se debe incluir "a personas reconocidas como contrarias" porque "podrían entenderlo como una agresión a sus ideas". El tono, continúan, debe "mostrar un talante positivo, más encaminado a convencer que a contribuir al incremento de la crispación que pretende el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento