La segunda caminata 'Neon Night' destinará su recaudación a un programa de acompañamiento de mayores

  • MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Caminata solidaria neon night málaga ayuntamiento fundación harena
Caminata solidaria neon night málaga ayuntamiento fundación harena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Caminata solidaria neon night málaga ayuntamiento fundación harena

La segunda edición de la caminata solidaria, fluorescente y musical 'Neon Night, pasos que iluminan la soledad' tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre a las 21.00 horas, a beneficio de la Fundación Harena que destinará la recaudación al programa 'Soledad 0-Vida 10' de acompañamiento de mayores.

El concejal de Derechos Sociales y Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade; el director técnico de Juventud y Deporte, Luis Verde: la directora general Área de Derechos Sociales, Ruth Sarabia; la responsable de Search 4 Sponsors, Elisabeth Op de Beeck; la gerente de Fundación Harena, Angie Moreno; y el responsable Actividades Deportivas de la Fundación Unicaja, quien patrocina la iniciativa, Francisco Alonso; han presentado este lunes la segunda edición de esta caminata solidaria.

La caminata durará una hora y media aproximadamente, se citará a los participantes a las 19.30 horas en el Parque del Agua y dará comienzo a las 21.00 horas. La inscripción se puede realizar en la web neonnight.es, y la cuota es de diez euros, estableciendo descuentos especiales para familias.

Antes de la caminata, los asistentes disfrutarán de un calentamiento de Zumba con los monitores de Synergym, podrán adquirir camisetas y globos, y se les entregarán los packs de fiesta con los elementos fluorescentes: pulsera, collar, anillo, gafas, pendientes, además de refrescos y otros.

Durante la caminata por el paseo marítimo, que tendrá un recorrido total de cuatro kilómetros, las charangas de Los Sonaos y Murga Paleña

se encargarán de animar a los participantes. Al finalizar, se regresa al punto de partida para disfrutar de

un fin de fiesta con música, refrescos y sorteos.

La Fundación Unicaja patrocina la segunda edición de la Neon Night Málaga. Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración que la Fundación de la entidad bancaria ha firmado recientemente con Fundación Harena.

FUNDACIÓN HARENA

La Fundación Harena es una organización privada independiente y sin ánimo de lucro, regida por un Patronato y con sede en Málaga, que surge de la iniciativa de un grupo de amigos que, compartiendo una misma inquietud social, decidieron unirse para construir una sociedad más justa y comprometida.

Desde 2007, trabaja para mejorar la calidad de vida de los colectivos y personas más vulnerables tanto en la provincia como en distintos países del mundo, resaltando la dignidad del ser humano como valor fundamental y fomentando la solidaridad y la ayuda voluntaria para impulsar la creación de un mundo mejor.

Además del programa 'Soledad 0-Vida 10', lleva a cabo en Málaga varios proyectos dirigidos a niños como talleres educativos sobre seguridad y uso responsable de Internet impartidos en diferentes colegios públicos de la provincia, así como a jóvenes universitarios a los que proponen jornadas de formación sobre Derechos Humanos y voluntariado.

Asimismo, Fundación Harena ha dirigido a lo largo de estos 10 años 63 proyectos de Cooperación al Desarrollo en 18 países en materias educativa y sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento