Toñi, de Azúcar Moreno: "El cáncer de mi hermana ha sido cogido a tiempo"

Toñi, de Azúcar Moreno
El dúo continuará unido una vez superada la enfermedad. (JORGE PARIS)
  • Encarna está siendo tratada de cáncer de mama.
  • Está recibiendo quimioterapia.
  • Le fue diagnosticado hace un mes.
Toñi, la hermana de Encarna, del dúo Azúcar Moreno, convocó una rueda de prensa en la Sociedad de Artistas de España para informar sobre la enfermedad de su hermana y así evitar especulaciones.

Al inicio de la comparecencia se leyó un parte médico en el que se informaba sobre el estado de salud de la cantante, firmado por el doctor Manuel Marcos Fernández y la oncóloga Laura Estévez. " Encarna Salazar Salazar está siendo tratada de una tumoración mamaria, y está recibiendo quimioterapia", decía el texto.

Toñi, que sólo sabe, y no quiere saber más, que es un tumor en fase 2, quiso dejar claro que el grupo no se va a separar: “el grupo va a seguir. No es cierto lo que se ha dicho en un programa de televisión. Estamos muy unidas, como hermanas, como artistas y como amigas”.

De los nueve hermanos que tengo, es a ella a quien me siento más unida"

Según Toñi, el cáncer ha sido diagnosticado a tiempo, y pasará pronto, "el médico nos ha dado muchas esperanzas, dijo: 'en seis meses estáis grabando vuestro disco'". Y no es la primera vez; en la familia ya ha habido antecedentes de cáncer, "mi madre y Enrique, de Los Chunguitos, que murió, el pobre, con 24 años”, añadió la artista.

La unión entre ambas hermanas es absoluta: "Ella es mi pierna derecha. De los nueve hermanos, es a ella a quien me siento más unida. Y ha sido así todos los días de mi vida".

Sobre las posibles repercusiones físicas que un tratamiento como la quimioterapia puedan tener en el aspecto de su hermana, Toñi se mostró contundente. "Mi hermana lo que quiere es curarse y como dice Encarna, no hay nada que un buen traje, un buen estilista y un maquillador no puedan solucionar".

La gira del dúo por México ha sido suspendida, así como la grabación de su nuevo disco, pero ambas están convencidas de que podrán grabarlo y presentarlo ante los medios en el 2008.

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SAUL
1
Avatar genérico
Dice ser SAUL, 28.11.2007 - 17.44h

"Toñi está siendo tratada de cáncer de mama."

BECARIO, ES ENCARNA LA QUE TIENE LA ENFERMEDAD, SI LUEGO AL DESARROLLAR LA NOTICIA TE CONTRADICES, APRENDE A DAR TITULARES Y AS CON COSAS TAN DELICADAS COMO ESTA.

ENCARNA, ANIMO, ESTA ENFERMADAD AFORTUNADAMENTE TIENE ALTISIMOS PORCENTAJES DE CURACION. UN BESO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura
2
Avatar genérico
Dice ser Laura, 28.11.2007 - 17.52h

A LA QUE SEA DE LAS DOS: MUCHOS ÁNIMOS, QUE ERES UNA MUJER MUY FUERTE Y SEGURO QUE TE VAS A PONER BUENA ENSEGUIDA. EN 6 MESES ESTÁS COMO NUEVA. BESOS GUAPA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser de paso
3
Avatar genérico
Dice ser de paso, 28.11.2007 - 17.52h

los médicos mienten a los pacientes sobre el alcance real en los temas de cáncer. La verdad que no entiendo por qué, eso debería depender del estado de ánimo que le veas al paciente. Si alguna vez sufro de cáncer solo espero que el médico sea franco conmigo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser YA ESTAIS DE NUEVO FASTIDIANDO A MUCHA GENTE
4
Avatar genérico
Dice ser YA ESTAIS DE NUEVO FASTIDIANDO A MUCHA GENTE, 28.11.2007 - 17.55h

Y LA QUE NO LO HAYA COGIDO A TIEMPO QUE SE J.......PORQUE YA ES ESTAR HACIENDO COMPARACIONES AL DAR TANTOS DATOS Y GENTE QUE VEA QUE SUS CONDICIONES NO SON LAS MISMAS QUE LAS DE ENCARNA Y YA METERLE EL MIEDO EN EL CUERPO,EL PERODISMO CON DAR TANTOS DETALLES LO UE HACE ES HACER MUCHO DAÑO A GENTE QUE NO HA GOZADO DE LA MISMA SUERTE ,PARA HABLAR DE MEDICINA HAY QUE ESTAR FORMADO PARA ELLO

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Sevillona
5
Avatar de Sevillona
Sevillona, 28.11.2007 - 18.02h

    De paso #3:

    ¿Que los médicos mienten al paciente sobre el alcance real de las enfermedades?
    Claro, te lo garantizo, pero siempre te pondrán en lo peor, nunca se mojarán diciéndote que te vas a poner bien, a no ser que lo tengan clarísimo. Y ni aun así.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Inma
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Inma, 28.11.2007 - 18.05h

    Por qué hay tantos famosos con cáncer? Luz Casal, Encarna, Kyllie Minogue, Anastasia, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Serrat, Raphael, Laura Valenzuela, Lamari... Esto por qué sera?? Es demasiada gente

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Laura
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Laura, 28.11.2007 - 18.05h

    AL MENSAJE 4: LISTO/A, YO PERDÍ A MI SUEGRA POR UN CÁNCER DE ESTÓMAGO EN 6 MESES Y PASADO MAÑANA(DÍA 30), HACE 1 AÑO QUE SE NOS FUÉ. COMO VERÁS, MI SUEGRA NO TUVO NINGUNA SUERTE. CREO QUE HABLO CON RAZÓN.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser m
    8
    Avatar genérico
    Dice ser m, 28.11.2007 - 18.05h

    animo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Inma
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Inma, 28.11.2007 - 18.07h

    Ah, y Lola Flores también murió de cáncer de mama

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Sevillona
    10
    Avatar de Sevillona
    Sevillona, 28.11.2007 - 18.09h

      Antes de que se me pase, recordar como ya hice ayer en relación a esta noticia, que esta enfermedad se puede superar y que mi mensaje es de ánimo, esperanza y fuerza para Encarna y para todos los que sufren esta enfermedad, pues su puede vencer.
      Y mi mensaje de esperanza va porque, como dije ayer, mi padre superó hace 20 años un cáncer de colon en estado relativamente avanzado.

      NUNCA, NUNCA, perder la esperanza y las ganas de luchar.

      Ya no puede recibir valoraciones 0