Toñi, de Azúcar Moreno: "El cáncer de mi hermana ha sido cogido a tiempo"

  • Encarna está siendo tratada de cáncer de mama.
  • Está recibiendo quimioterapia.
  • Le fue diagnosticado hace un mes.
El dúo continuará unido una vez superada la enfermedad.
El dúo continuará unido una vez superada la enfermedad.
JORGE PARIS
El dúo continuará unido una vez superada la enfermedad.
Toñi, la hermana de Encarna, del dúo Azúcar Moreno, convocó una rueda de prensa en la Sociedad de Artistas de España para informar sobre la enfermedad de su hermana y así evitar especulaciones.

Al inicio de la comparecencia
se leyó un parte médico en el que se informaba sobre el estado de salud de la cantante, firmado por el doctor Manuel Marcos Fernández y la oncóloga Laura Estévez. " Encarna Salazar Salazar está siendo tratada de una tumoración mamaria, y está recibiendo quimioterapia", decía el texto.

Toñi, que sólo sabe, y no quiere saber más, que es un tumor en fase 2, quiso dejar claro que el grupo no se va a separar:
“el grupo va a seguir. No es cierto lo que se ha dicho en un programa de televisión. Estamos muy unidas, como hermanas, como artistas y como amigas”.
De los nueve hermanos que tengo, es a ella a quien me siento más unida"

Según Toñi, el cáncer ha sido diagnosticado a tiempo, y pasará pronto, "el médico nos ha dado muchas esperanzas, dijo: 'en seis meses estáis grabando vuestro disco'". Y no es la primera vez; en la familia ya ha habido antecedentes de cáncer, "mi madre y Enrique, de Los Chunguitos, que murió, el pobre, con 24 años”, añadió la artista.

La unión entre ambas hermanas es absoluta: "Ella es mi pierna derecha. De los nueve hermanos, es a ella a quien me siento más unida. Y ha sido así todos los días de mi vida".

Sobre las posibles repercusiones físicas que un tratamiento como la quimioterapia puedan tener en el aspecto de su hermana, Toñi se mostró contundente. "Mi hermana lo que quiere es curarse y como dice Encarna, no hay nada que un buen traje, un buen estilista y un maquillador no puedan solucionar".

La gira del dúo por México ha sido suspendida, así como la grabación de su nuevo disco, pero ambas están convencidas de que podrán grabarlo y presentarlo ante los medios en el 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento