Las AMPA de la Escuela de Calor "calientan motores" con el estreno simulado del filme "Septiembre en llamas"

  • SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Acto de reparto de entradas de cine en uno de los centros educativos.
Acto de reparto de entradas de cine en uno de los centros educativos.
CEDIDA.
Acto de reparto de entradas de cine en uno de los centros educativos.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los colegios, han comenzado este lunes sus nuevas movilizaciones. En concreto, han realizado concentraciones ante diferentes centros educativos, repartiendo entradas del estreno imaginario de la película ficticia "Septiembre en llamas", para "calentar motores" de cara a la manifestación del día 30 de septiembre.

Una de las portavoces de este grupo de AMPA ha informado a Europa Press de que los actos de escenificación del estreno de la película ficticia "Septiembre en Llamas" han sido celebrados a las puertas de los colegios Al Andalus, Pío XII, Cruz del Campo, San Pablo y Valdés Leal, así como en el instituto de educación secundaria (IES) Pablo Neruda.

"Las comunidades educativas de los centros han sido muy receptivas y han acogido bien este estreno ficticio", ha explicado esta portavoz de las AMPA, exponiendo que los actos celebrados este lunes son un "calentamiento de motores" para la manifestación que las AMPA prevén celebrar el 30 de septiembre, para reclamar a la Junta de Andalucía que promueva medidas efectivas de climatización en las aulas de los centros educativos.

A tal efecto, los promotores de la campaña prevén difundir la mencionada convocatoria de manifestación a través de "asambleas y mesas de trabajo" con las comunidades educativas de la provincia y el envío masivo de correos electrónicos. La manifestación, según ha recordado esta portavoz del colectivo, recorrerá el trayecto comprendido entre la Puerta de Jerez y el complejo urbanístico de las Setas de la Encarnación.

INSATISFECHOS CON EL "PLAN DE CHOQUE"

Y es que estas AMPA sostienen que el "plan de choque" anunciado por la Consejería de Educación para acometer medidas de climatización en los centros públicos con necesidades más urgentes no ha cumplido las reivindicaciones de la campaña. El mencionado plan, como se recordará, comprendía inversiones por valor de unos 2,5 millones de euros para más de 50 actuaciones en toda Andalucía, casi una decena de ellas en la provincia de Sevilla.

"No sólo es que el plan apenas cubriese el uno por ciento de los edificios, sino que además las medidas tomadas no han sido adecuadas, porque en algunos centros ni se ha actuado", ha lamentado de su lado esta portavoz de las AMPA de la 'Escuela de Calor', considerando que el citado plan se ha reducido a una "campaña de propaganda de la Junta".

Al respecto, recordemos que poco antes de que acabase el pasado curso escolar, en un momento marcado por una intensa y prolongada ola de calor, la Consejería de Educación libró una circular destinada a los centros educativos, considerando "justificada" la falta de asistencia del alumnado los días que restaban para la finalización del periodo lectivo, siempre que fuese comunicada por la familia del alumno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento