La Junta tendrá lista su estrategia de "humanización" del sistema de salud a final de año o principios de 2018

  • La Junta de Castilla y León tendrá lista su estrategia de "humanización" del sistema de salud a final de este año o principios de 2018 para su puesta en marcha en los centros sanitarios de la Comunidad.
Sáez Aguado (i) junto a Carvajal y García
Sáez Aguado (i) junto a Carvajal y García
EUROPA PRESS
Sáez Aguado (i) junto a Carvajal y García

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el marco de la presentación de los actos de celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el día 21 de septiembre.

Sáez Aguado ha indicado que esta estrategia tiene un carácter global y afectará a distintos grupos de población con ciertas necesidades con el fin de que sea el sistema el que se adapte a estas personas y no al revés.

El titular de Sanidad ha concretado que este tipo de estrategia incidirá fundamentalmente en los cuidados intensivos pediátricos, el apoyo a familiares en el hospital, la atención a personas con discapacidad intelectual, con trastorno del espectro autista, en éste último caso con iniciativas ya concretas, o personas con Alzheimer y otras demencias. Especialmente se llevará a cabo en los ámbitos hospitalario y de urgencias.

Esta estrategia va en la misma línea que la tarjeta 'Te cuido', puesta en marcha en León y Soria, que pretende facilitar el acceso al sistema sanitario a las personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer y otras demencias así como a ellos mismos.

Esta iniciativa se enmarcará ya en esta estrategia que se pondrá en marcha en el conjunto de la región y en todos los centros sanitarios una vez que en los próximos meses esté lista.

Algunas de las mejoras que supone esta "humanización" del sistema es la reducción de los tiempos de espera para pacientes que tengan algún tipo de demencia o enfermedad mental, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento