Susanna Griso: "La prensa gratuita ha hecho la tercera revolución"

  • La presentadora de 'Espejo público' fue elegida por los lectores de 20minutos.es como la presentadora de informativos mejor valorada.
  • Explica que la prensa gratuita es una fuente de inspiración.
Susanna Griso
Susanna Griso
ARCHIVO
Susanna Griso

BIO La periodista catalana es una gran amante del mar y los deportes naúticos.

Es la presentadora del magacín matinal Espejo público (Antena 3, L a V a las 9.00 h) y fue elegida por los lectores de 20minutos.es como la presentadora de informativos mejor valorada.

¿Cómo le sienta que la elijan como la mejor presentadora?

Me hace mucha ilusión. En el programa estuvimos siguiendo el tema y hacíamos apuestas. Me satisface porque es un premio que te entregan los espectadores. Es un galardón que no pones en una estantería, sino que lo llevas en el corazón.

¿Será porque tiene usted carisma?

(Risas) No sé, yo soy muy mala echándome flores.

¿Y no tendrá algo que ver el hecho de que sea así de guapa?

Yo siempre digo que en la tele más que ser guapo importa el que seas amable, el gesto que tengas, cómo seas. Cuando empecé en Espejo público me preguntaba cómo reaccionaría la gente al descubrir a la verdadera Susanna.

¿Que opinión le merecen los periódicos gratuitos como 20 minutos?

Me gustan mucho porque conectáis mucho con el sentir de la gente. Abordáis noticias que a veces se dejan de lado en los medios tradicionales. Habéis hecho una tercera revolución y los demás medios os siguen un poco. Para mí la prensa gratuita es una fuente de inspiración, hay que contar lo que le interesa al ciudadano.

Soy una madre tranquila y no me dejo llevar por la psicosis"

¿Y cómo lleva lo de madrugar?

Ahora mejor. Me levanto a las cinco de la mañana y eso me costó algún constipado, porque yo era más de tarde-noche. Ahora estoy más disciplinada y he renunciado a cosas como salir de cena y me acuesto antes.

El directo le habrá puesto en apuros...

Hace poco tuvimos un gazapo que nos sacaron en Sé lo que hicísteis... (les manda un beso) en el que estábamos entrevistando a varios alcaldes y no acertábamos con el nombre de ninguno de ellos. Nos lo tomamos con humor, que es la mejor manera de salir del paso.

¿Qué historia le ha impactado más?

En general las que tienen como protagonistas a los niños, al ser madre tengo una sensibilidad desarrollada por ese tema. También las historias que hablan de injusticias.

¿No tiene usted miedo con todas las historias de desapariciones que salen?

Yo soy una madre tranquila, no me dejo llevar por la psicosis porque me gusta pensar en positivo. Sí es cierto que de un tiempo a esta parte estoy más pendiente de mis hijos, pero sin obsesionarme.

¿Cómo lleva su familia lo del traslado a Madrid?

Pues con mucho puente aéreo (risas). Lo llevan bien, además aquí hemos encontrado una segunda familia entre los vecinos y los amigos.

La prensa gratuita aborda temas que dejan de lado los medios tradicionales"

Una pregunta de manual: ¿Qué noticia le gustaría dar?

Si me haces elegir una sola me matas (risas). Supongo que sería que ETA deja definitivamente las armas, que hay una cura contra el cáncer... ¡parezco una Miss! (risas). En el plano de las cosas más pequeñas, que hubiera más tolerancia y menos crispación.

Un consejo para los que se quieren dedicar al periodismo.

Que empiecen a trabajar muy pronto, que contrasten siempre las informaciones y que nunca dejen de ser honestos.

¿En que piensa cuando mira al objetivo de la cámara?

Pienso en personas. Hace tiempo pensaba en mi madre, por la cualidades positivas que me transmitía y ahora en cosas más abstractas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento