Comienzan este miércoles en Pamplona las sesiones presenciales de información sobre el corredor ferroviario navarro

  • El Planetario de Pamplona acogerá este miércoles, día 20, a las 19.30 horas, la primera de las cinco sesiones presenciales de información que el Gobierno de Navarra ha organizado a lo largo del eje ferroviario navarro para trasladar a la ciudadanía toda los datos que el Ejecutivo Foral ha reunido sobre este proyecto.

Será el vicepresidente económico Manu Ayerdi el encargado de trasladar a los asistentes a esta sesión un resumen ejecutivo sobre el proyecto de corredor ferroviario navarro. Seguidamente, se abrirá un turno de intervenciones para que el público pueda solicitar mayor información o aclaraciones, así como para expresar sus opiniones.

Con idéntico formato, durante las próximas cuatro semanas estas sesiones informativas se repetirán en las principales localidades del eje ferroviario foral: el miércoles 27 de septiembre en Alsasua (Centro Cultural Iortia); el martes 3 de octubre en el Museo de Castejón; el miércoles 4 en Castel Ruiz de Tudela; y finalmente el miércoles 11 en el Centro Cultural de Tafalla. Estas cuatro sesiones darán comienzo a las 18.30 horas. La asistencia a todas las sesiones informativas será libre hasta completar aforo.

Como ya anunció el Gobierno de Navarra el pasado 7 de septiembre, desde el lunes, 11 de septiembre, se ha habilitado una web de información y debate social (corredorferroviario.navarra.es), que permite consultar y descargarse toda la información que la Vicepresidencia de Desarrollo Económico ha reunido sobre el corredor ferroviario (un resumen ejecutivo y 23 anexos) y, además, ofrece un cauce a través del que la ciudadanía puede realizar sus aportaciones sobre este proyecto, con el compromiso de recibir respuesta a esta participación ciudadana, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Esta primera fase de información y debate social se mantendrá abierta a las aportaciones ciudadanas hasta el lunes 16 de octubre, inclusive, abarcando todo el periodo en el que se van a celebrar estas sesiones informativas en Pamplona, Alsasua, Castejón, Tudela y Tafalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento